Buscar
RNC 00100839430

Compartir

Vicepresidenta Peña afirma gobierno de Abinader es el que ha destinado más apoyo y recursos al sector agropecuario y ganadero

Entrega donación a la Asociación de Ganaderos de la provincia de Sánchez Ramírez._

*Cotuí, Sánchez Ramírez -* La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó hoy un encuentro-almuerzo con representantes del sector Ganadero de esta provincia, donde destacó que no ha existido un gobierno en la historia de la República Dominicana, como el que encabeza el presidente Luis Abinader que haya destinado más apoyo, más fondos, más atención personalizada al sector agropecuario y ganadero.

«No ha existido un gobierno en la historia de la República Dominicana, como el que encabeza el presidente Luis Abinader que haya destinado más apoyo, más fondos, más atención personalizado de un presidente directamente con todas las cooperativas, con todas las asociaciones, con todos sus líderes, con todos sus dirigentes», aseguró Peña en el encuentro con ganaderos de la provincia.

También, Peña recordó que viene del sector agropecuario «Yo sé lo que es el campo. Yo sé el trabajo que se pasa en el campo y si no se cuenta con el apoyo central».

La vicepresidenta, entregó también un cheque en donación a la Asociación de Ganaderos de la provincia de Sánchez Ramírez, por un monto de 797,826.11 para la energía eléctrica de dicho gremio.

En respuesta a las peticiones de los ganaderos, la vicemandataria anunció que en los próximos días unos diez pozos de agua serán intervenidos en la Provincia Sánchez Ramírez para beneficio de los ganaderos.

De igual forma, darán respuesta a las peticiones de títulos de propiedad.

De su lado, el asesor agropecuario del Poder Ejecutivo y presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), Erick Rivero, resaltó que en la provincia Sánchez Ramírez nació el Proyecto de mejoramiento de la Ganadería en República Dominicana (PROMEGAN).

De igual forma, destacó las diferentes medidas que viene ejecutando el gobierno dominicano en favor del sector agropecuario y ganadero, entre las que citó el hecho de que la leche utilizada en el desayuno escolar natural, producida en el país.

Rivero anunció que a través del Banco Agrícola se realizará el aporte de un préstamo de 50 millones de pesos para la Cooperativa Agropecuaria de Sánchez Ramírez para su mejor funcionamiento.

De igual forma, la presidenta de la Asociación de Ganaderos de Sánchez, Yolanda Castro, resaltó la presencia de la vicepresidenta de la República, en la provincia Sánchez Ramírez.

Asimismo, el ganadero Juan Pérez Volquez, en representación de la Cooperativa Agropecuaria de Sánchez Ramírez, que funciona 27 años y tiene 115 miembros, realizó la petición de los arreglos de los caminos vecinales y la realización de pozos tubulares.

También, el ganadero Alixander González, realizó la petición de los títulos de propiedad para sus tierras.

Estuvieron presentes, el senador por la provincia Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos; el Tesorero Nacional, Luis Delgado el director del INDRHI, Olmedo Caba; el alcalde municipal de Cotui, Bienvenido Lazala; la gobernadora provincial, Cristiana Rodríguez y los diputados Sadoky Duarte y Gerardo Concepción.

También, el director de Inespre, Iván Hernández; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; los presidentes de Conaleche, Miguel Laureano y de Ganadería, Geovanny Molina.