Buscar
RNC 00100839430

Compartir

Abinader realiza amplios recorridos este fin de semana

_Candidato presidencial del PRM recibió el viernes apoyo de los movimientos Salud Con Luis y Por la Dignidad Policial y Militar; realizó concentraciones en Barahona y San José de Ocoa; También hizo caravanas en Cotuí, Azua y Baní._

*San Cristóbal. -* El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, finalizó este domingo su recorrido de actividades con una desborbante marcha caravana en San Cristóbal, donde estuvo acompañado de perremeistas y aliados aspirantes a puestos congresuales de la provincia.

El líder del PRM acompañado de Gustavo Lara, candidato a senador por la provincia, partieron desde la calle General Leger y recorrieron las diferentes calles de los sectores populosos de San Cristóbal, donde las personas salían de sus casas y negocios con señas alusivas a cuatro más del PRM al frente de los destinos del país.

Abinader estuvo acompañado en la marcha caravana de una inmensa multitud, donde también se encontraban los candidatos a diputados, Ana Miledys Cuevas, Gregoria Monserrat Santana, Eddy Montas, Alexander Pérez, Francisco Javier Paulino, Keila Bethania Cruz, Otoniel Tejada, Margarita Tejeda, Jacqueline Montero y Frank Junior Guerrero.

Los contagiosos ritmos de los temas de “Abinader está arriba ganando y los otros chiquititos”, «Volveremos a ganar», «No mires pá tras», «Luis se queda ahí», » La juventud dijo ya, queremos cuatro más», «Seguimos con Luis, lo pide el país», incentivaban a la gente a bailar en las calles y salir de sus casas para confirmar que el Cambio Sigue y que Lo Mejor Está Por Venir.

*Coalición RD Avanza*

*Firma un acuerdo programático con 25 organizaciones políticas y llama a llenar las urnas de votos patrióticos de esperanza y optimismo*

Más temprano, Abinader encabezó el acto de respaldo de los Partidos Políticos Aliados en RD-Avanza al candidato por el PRM, Luis Abinader, celebrado en el Hotel Jaragua.

El candidato del PRM definió el próximo periodo de gobierno, como los cuatro años de las más grandes reformas que profundizarán el cambio de la sociedad dominicana, al presidir la firma del más amplio acuerdo programático con 25 organizaciones políticas que integran la coalición RD Avanza.

“Van a ser los mayores cuatro años de reformas y de cambios en beneficio de la sociedad dominicana, no hay un solo sector de la administración pública que no hayamos tocado y mejorado”, puntualizó el mandatario.

Abinader anunció que desde que pasen las elecciones llamará otros sectores a firmar un gran pacto nacional que permita desarrollar el país que necesitamos, más allá de los próximos cuatro años cuando concluya su nuevo mandato.

Destacó que dentro de los 20 puntos programáticos firmados en la coalición RD Avanza, está el de fortalecer la frontera y el sistema migratorio dominicano para que sea cada vez más fuerte y respetuoso de los derechos humanos.

*En Ocoa Abinader consolida liderazgo para ganar con números históricos; exsenadores y actual senador de Ocoa pasan a apoyar candidaturas del PRM*

Abinader también recibió este domingo un masivo apoyo a su candidatura de los exsenadores Pedro Alegría, Carlos Castillo y el actual senador José Antonio Castillo, consolida liderazgo político para ganar con números históricos en esta provincia.

Al encabezar una concentración con la militancia y partidos aliados en el Polideportivo de Ocoa, manifestó que ya no es con un 70% que va a ganar las elecciones este 19 de mayo, sino con un porcentaje mucho mayor, porque así lo confirma el gran apoyo que se suma cada día al Cambio que inició con el PRM.

En ese sentido, Abinader afirmó que ganará con números históricos las elecciones de este 19 de mayo para hacer las reformas que tienen que se necesitan para continuar desarrollando la República Dominicana, en los próximos cuatro años.

*Caravana en Baní*

Abinader además estuvo este domingo en Baní, donde acompañó al candidato a senador por la provincia Peravia, Julito Fulcar.

El recorrido inició pasadas las 3 de la tarde donde también estuvo acompañado por los candidatos a diputados, Luis Báez, Willy Sánchez y Carmen Leyda.

*Cotuí*

Abinader, el sábado, acompañado de Ricardo De Los Santos candidato a senador por la provincia de Sánchez Ramírez, recorrió las diferentes calles del municipio de Cotuí.

El líder del PRM inició la marcha caravana junto a la enorme multitud en la calle Colón, donde también se encontraban los candidatos a diputados, Sadoky Duarte, Geraldo Concepción y Caty Díaz

*Barahona*

Luego, encabezó una concentración con la militancia y partidos aliados en el Palacio de los Deportes de Barahona, donde dijo que 20 años de promesas de la región Enriquillo fueron cambiadas por ejecuciones reales en 4 años.

Manifestó también que alrededor del 90% de las obras que habían en esta provincia previo al 2020, se iniciaron en la gestión de Balaguer y que después 20 años de gobierno lo más importante que se hizo fue el recinto de la UASD.

*Azua*

Posteriormente, Abinader favorito y número uno en las encuestas para ganar las elecciones de este 19 de mayo, encabezó una contundente marcha caravana en Azua, con la cual concluyó su agenda política del sábado.

La movilización de masas estaba programada para iniciar a las 4:00 de la tarde, pero desde las 2:30 comenzaron a congregarse centenares de azuanos en las cercanías de la calle Gregorio Luperón. También estuvieron los candidatos a diputados por la provincia, Brenda Ogando, César Beltré y Grey Pérez.

*Apoyo de los movimientos Salud Con Luis y Por la Dignidad Policial y Militar*

El viernes recibió el respaldo del Movimiento Salud Con Luis y Movimiento por la Dignidad Policial y Militar (MODIPOM), durante dos multitudinarios actos en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde exhortó a los perremeístas y aliados que no se quede nadie sin ir a votar y hacerlo con la confirmación y la decisión de que los cambios continuarán para bien del pueblo dominicano.