RNC 00100839430

Compartir

Presidente de la JCE encabeza en EE. UU. misión que supervisa servicios y organización del voto en el exterior

Misiones de observación electoral de la JCE en Guatemala y Ecuador por elecciones de este domingo

New York, EE. UU. – El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Andrés Jáquez Liranzo, realiza una ruta de trabajo en los Estados Unidos, donde supervisa los servicios que ofrece la institución en el exterior, así como el proceso de empadronamiento de las y los dominicanos en distintas ciudades de ese país.

En el desarrollo de la agenda, acompañado por el director del Voto en el Exterior, Well Sepúlveda, se reunió con el congresista Adriano Espaillat, donde conversaron sobre los trabajos que realiza la JCE en la ciudad de Nueva York.

Asimismo, dejó inaugurada una Oficina de Servicio en New Jersey, en cumplimiento a la política institucional de acercar los servicios a la ciudadanía.

El presidente de la JCE, junto a los demás integrantes de la misión, también giró una visita al alcalde de Paterson, André Sayegh, para coordinar acciones de cara al próximo proceso electoral dominicano de 2024.

También sostuvo una reunión de trabajo con los miembros de las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE) en la ciudad de New Jersey y de New York y el cónsul general de esa ciudad, Eligio Jáquez.

La Junta Central Electoral ha venido trabajando con tiempo en el proceso de preempadronamiento y empadronamiento en el exterior con la finalidad de que los dominicanos y dominicanas que viven fuera de República Dominicana puedan ejercer su derecho al voto.

Misiones de observación en Guatemala y Ecuador
Por otro lado, la JCE desplegó misiones de observación electoral a Guatemala y Ecuador, que celebrarán elecciones este domingo.

La misión de Ecuador, que se realiza elecciones anticipadas, la integran la miembro titular del Pleno de la JCE, Patricia Lorenzo Paniagua, como Jefa de Misión de la Asociación de Magistradas Electorales de América; el director de Relaciones Internacionales, Jorge Suncar, como observador de la Association of World Election Bodies (AWEB) y Manuel Peña Conce, director de la Unidad de Sanciones Administrativas, por la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) y Juan Emilio Ulloa, abogado de la Presidencia, como observador invitado por el CNE Ecuador.

Mientras que, en Guatemala, por la UNIORE la misión la conforman los miembros titulares del Pleno, Rafael Vallejo Santelises y Samir Chami Isa, y los acompañan la directora general Administrativa, Bilbania Batista y Tomás García Freites, encargado del Departamento de Organización y Logística Electoral.

D