Buscar
RNC 00100839430

Compartir

Presidente Abinader recibirá este jueves en Palacio Nacional a la Selección de Baloncesto Masculino que clasificó al Mundial

*Santo Domingo. -* El Presidente Luis Abinader recibirá este jueves a las tres de la tarde en el Palacio Nacional a la Selección Nacional de Baloncesto de Mayores que logró su pase al Mundial de Baloncesto, en partido efectuado en Mar del Plata, Argentina, el pasado domingo.

El mandatario felicitó al conjunto quisqueyano a través de un tweet en donde les expresó: “Me tomo una pausa para felicitar a los muchachos de nuestra @RDBSeleccion, quienes acaban de ganar el partido que los lleva a la Copa del Mundo, por cuarta vez. ¡Qué buena manera de empezar a celebrar el 179 aniversario de nuestra Independencia!”, dijo.

El Presidente Luis Abinader durante su discurso de rendición de cuentas, en el salón de la Asamblea Nacional, Congreso Nacional, resaltó la victoria obtenida por la Selección Dominicana de Baloncesto ante Argentina que le permitió clasificar al Mundial.

“Y aquí quiero felicitar a nuestra selección de basquetbol que pasó anoche a la mundial y que vamos a ganar también allá en la mundial”, expresó Abinader.

La selección dominicana dirigida por el argentino Néstor «Che» García, consiguió su pase al Mundial de Baloncesto al vencer al combinado argentino 79 – 75 en un partido escenificado en la ciudad de Mar del Plata, Argentina.

El evento mundialista será realizado en Filipinas, Japón e Indonesia, en el Continente de Asia, del 25 de agosto al 10 de septiembre del presente año

El equipo dominicano avanzó con récord de 9 – 3 como mejor segundo lugar del Continente Americano que estaba conformado por dos grupos.

Los representantes de nuestra tricolor en el deporte del balón y el aro estuvieron conformados por Eloy Vargas; Jean Montero, los hermanos Gerardo y Juan Miguel Suero, Rigoberto Mendoza, Jonathan Araujo, Ángel Delgado, Andrés Feliz, Juan Guerrero, Gelvis Solano, Antonio Peña y su capitán Víctor Liz.

*_Dirección de Prensa del Presidente_*