María Antonia Africa Gracia Vidal de Santo Silas el 6 de Junio de 1917 (otras fuentes citan 1912) en Barahona, República Dominicana.
Hija del diplomático español y natural de la isla de la Palma, Isidoro García García.
A los 23 años viaja a Nueva York para probar fortuna en el mundo de la moda y fue contratada por los estudios Universal a comienzos de los años 40.
Adoptó el nombre artístico de María Montez, en homenaje a una bailarina llamada Lola Montez.
Se casó en 1932 y divorció en 1939 con el estadounidense William McFeeters.
En 1941 debutó en la pantalla con la película “La mujer invisible“, un film de ciencia-ficción que dirigió A. Edward Sutherland. Su belleza le llevó a intervenir en variadas producciones de corte exótico.
Títulos como “Las mil y una noches” (1942), de John Rawlins, “La salvaje blanca” (1943), “Ali Baba y los cuarenta ladrones“, ambas realizadas por Arthur Lubin, “La reina de Cobra” (1944) de Robert Siodmak, “Alma zíngara” (1944) de Roy William Neill, “Sudan” (1945) de John Rawlins o “La Atlántida” (1948) de Gregg Tallas, confirmaron su atractivo para un público inmerso en un difícil período bélico y postbélico.
Trabajó en el cine europeo, protagonizando películas en Francia e Italia. Fue también actriz de teatro y asimismo incursionó en el medio literario. Tres obras suyas son: “Hollywood Wolves I Have Tamed“, “For Ever is a Long Time” y “Reunion in Lilith“. Escribió, además un sinnúmero de poesías, apareciendo las primeras en la revista nacional “Páginas Banilejas“. Se le conocen además dos canciones: “Doliente” y “Midnight Memories“.
En 1943 se casó con el actor francés Jean-Pierre Aumont, con quien tuvo una hija, la actriz Tina Aumont.
María Montez falleció de un ataque al corazón el 7 de Septiembre de 1951 en París, Francia.