La entidad sostiene que ambos estudiantes siempre habían presentado buena conducta
El Centro Educativo Juan Ovidio Paulino aclaró que el incidente ocurrido entre dos estudiantes el pasado martes 30 de septiembre de 2025, fue atendido de manera inmediata.
Sostiene que ambos estudiantes cuentan con buena conducta y nunca habían sido referidos al Departamento de Orientación. «Cabe destacar que uno de ellos fue electo presidente del Consejo de Curso, reflejando su liderazgo positivo».
La directora del centro, Yuderka Castellano, indicó que el estudiante afectado se le brindó asistencia médica inmediata y se le ha ofrecido todo el apoyo necesario, manteniéndose bajo supervisión médica.
Detalló que el estudiante que cometió la agresión será presentado al Comité Disciplinario y se aplicarán las medidas correspondientes establecidas por el Distrito y la Regional de Educación.
«Este hecho es aislado y no representa la conducta general de nuestros estudiantes ni el espíritu de nuestra institución. Actualmente trabajamos de la mano con las autoridades educativas para garantizar el debido proceso y la conciliación entre ambas partes», enfatizó Castellanos.