Buscar
RNC 00100839430

Compartir

Choferes piden explicacion sobre acuerdos de rutas

Santo Domingo. DN.
La Unión Nacional de Propietarios de Minibuses, el Sindicato de Transporte Público de Minibuses de Cotui, y la Sociedad de Dueños de Autobuses de la Región Norte pidieron al Gobierno explicar en qué consisten los acuerdos a los que arribaron con los representantes de las diferentes rutas que operan en el kilómetro 9 de la autopista Duarte.

Los representantes de las organizaciones gremiales aclararon que aunque están afiliados a CONATRA también operan manera individual a esa organización choferil.

«Le pedimos al ministro de la presidencia Lic. Joel Santos al ministro de obras pública y comunicación (MOPC) Deligne Ascención a retomar el diálogo de la situación de la terminal del Km9; incluyendo de nuevo los diferentes representantes de la parte afectadas», expresó Brudy Hernández, vocero de las entidades sindicales, en una rueda de prensa.

Expresaron que el sustento de más de 10 mil familias depende de las operaciones de la referida termimal, donde actualmente las autoridades realizan los trabajos de remodelación de la intercepción del Kilómetro 9 de la Autopista Duarte, para mejorar el tránsito de la capital con un aumento de los carriles en la zona que conecta vía terrestre la región Norte con la ciudad de Santo Domingo.

«Tenemos muchos compromisos crediticios con las bancas y las cooperativas del país; las cuales dependen de ese punto comercial desarrollado por más de 70 años de servicio de manera continúa», dijo Brudy Hernández.