El precio del barril de petróleo WTI llegó a los 68 dólares, alcanzando su valor máximo en los últimos dos años, impulsado según los analistas por la positividad de la OPEP en cuanto a las perspectivas de demanda.
La recuperación económica ha convertido al petróleo en uno de los activos más alcistas de 2021, lo que, sumado a la demanda que provocará el verano, proyecta precios de hasta 70 dólares.
Los futuros del crudo Brent, para entrega en agosto, cotizaban el martes a US$ 71,17 el barril, con una subida de alrededor del 2,7%, mientras que los futuros del crudo WTI para entrega en julio se situaron en US$ 68,87, con una subida de más del 3% y el nivel más alto del contrato en más de dos años.
La OPEP y sus aliados productores de petróleo, conocidos como OPEP+, aumentarán la producción en julio, de acuerdo con la decisión adoptada por el grupo en abril de devolver al mercado 2,1 millones de barriles diarios entre mayo y julio.
El acuerdo solo tiene alcance para el periodo de junio y julio, tal como se adoptó en abril, la política de producción más allá no se ha decidido, y el grupo volverá a reunirse el 1 de julio.