República Dominicana recibe nuevo lote de vacuna Pfizer

La República Dominicana recibió hoy un nuevo lote de vacuna de la estadounidenses Pfizer para combatir el COVID-19, lo que suman más de 208,000 dosis disponibles para ser usados en los operativos que se ejecutan en todo el territorio nacional.

La información fue ofrecida por la Embajada de Estados Unidos en el país, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde también colgó un video que muestra la descarga de las dosis.

El Gobierno anunció su decisión de iniciar la aplicación inmediata de una tercera dosis de refuerzo y de forma voluntaria, como forma de enfrentar el impacto de la nueva variante de la enfermedad.

La decisión fue adoptada luego de una reunión el lunes con el Gabinete de Salud junto al Colegio Médico Dominicano (CMD) y representantes de las Sociedades Médicas Especializadas, y otros miembros de ese sector.

República Dominicana ha aplicado la primera dosis a 4 millones 949 mil 582 personas, mientras que 2 millones 892 mil 597 ya tienen la segunda dosis, conforme al portal VacunatRD. Agrega que el total de dosis aplicadas alcanza 7 millones 842 mil 179.

Comentanos

En Diario el Futuro Todo