Close Menu
    Ultimas

    Joheirry Mola de Distrito Nacional es la nueva Miss Mundo Dominicana 2025

    octubre 14, 2025

    ONU Turismo Reconocen a David Collado como el mejor Ministro de Las Américas

    octubre 14, 2025

    JCE otorga plazo de 10 días a organizaciones políticas para observaciones a borradores de reglamentos de afiliaciones y desafiliaciones de miembros y el del registro de reconocimiento

    octubre 14, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    domingo, octubre 19
    Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok YouTube
    Diario el FuturoDiario el Futuro
    • Portada
    • Nacionales
    • Politica
    • Economía
    • Deportes
    • Internacionales
    • Fiesta y Sociedad
    Diario el FuturoDiario el Futuro
    Inicio » Presidente Abinader participa en acto firma para construcción nuevo centro oncológico

    Presidente Abinader participa en acto firma para construcción nuevo centro oncológico

    Silvia InfantePor Silvia Infanteenero 20, 2025
    Facebook Twitter Telegram LinkedIn WhatsApp Correo
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram WhatsApp


    Santo Domingo. – El sector salud de la República Dominicana contará con un nuevo y moderno centro oncológico que busca dar respuesta al aumento significativo del cáncer entre la población nacional.

    Con ese propósito el presidente Luis Abinader participó en la firma de un acuerdo para la construcción del mismo, que fue rubricado entre el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) y Montefiore Einstein, reconocido por su excelencia en oncología y más de 100 años de experiencia.

    El jefe de Estado resaltó que la salud es uno de los principales indicadores del nivel de desarrollo de una sociedad y que la República Dominicana ha avanzado mucho en infraestructura y calidad de sus médicos, por lo tanto el gobierno continuará su contribución con este centro oncológico de nivel mundial.

    En ese sentido, Jorge Marte, director médico de CEDIMAT, indicó que con la nueva obra se transformará el cuidado, diagnóstico y tratamiento de los pacientes al tiempo que destacó la experiencia que poseen en la mejoría de la salud del pueblo dominicano.

    De su lado, el presidente y CEO de Montefiore Einstein Center, Philip O. Ozuah, afirmó que brindarán todo el apoyo necesario en aspectos como recursos humanos, metodologías y capacitaciones, que permitan seguir elevando la salud de los dominicanos.

    Servicios de alta calidad

    Una vez construido, este será de referencia nacional en el tratamiento del cáncer, enfermedad que en nuestro país ataca de manera más frecuente las mamas, próstata, colon, pulmón y cérvicouterino.

    Los servicios a ofrecer tendrán un enfoque en la equidad y se realizarán con tecnología avanzada y recursos humanos altamente calificados, garantizando la calidad en la atención gracias a los aportes del Sistema de Salud Montefiore en cuanto a metodología y mejores prácticas y procedimientos.

    Se implementarán registros y estadísticas que aseguren un seguimiento eficiente y se desarrollará un Comité de Tumores conformado por especialistas de ambas instituciones, quienes evaluarán conjuntamente las patologías oncológicas para determinar los tratamientos más efectivos y personalizados para los pacientes.

    Capacitación del personal médico dominicano

    El convenio también beneficia al personal médico de CEDIMAT, el cual podrá realizar especialidades y subespecialidades en el Albert Einstein College of Medicine, uno de los principales centros de Estados Unidos en educación médica de postgrado e investigación clínica. Asimismo, podrán mantenerse actualizados sobre los últimos avances en atención al paciente e investigación, mediante cursos, capacitación práctica y otros recursos.

    cancér hospital oncológico
    Noticias Recientes
    Nacionales

    Procuradora General dicta conferencia sobre el nuevo Código Penal en el INFOTEP

    Por Silvia Infante
    Destacadas

    Presidente Abinader rumbo a México para cumplir compromisos familiares

    Por Silvia Infante
    Nacionales

    RD genera más de 1300 MM por exportación de tabaco

    Por Silvia Infante
    Nosotros
    Nosotros

    El Diario más Verás con información Fresca a cada momento.

    Correo: Diarioelfuturo2015@gmail.com
    Contacto: +1 (809) 837-9040
    RNC : 00100839430

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    Noticias más Recientes

    Procuradora General dicta conferencia sobre el nuevo Código Penal en el INFOTEP

    octubre 10, 2025

    Presidente Abinader rumbo a México para cumplir compromisos familiares

    octubre 10, 2025

    RD genera más de 1300 MM por exportación de tabaco

    octubre 10, 2025
    Mapa de Sitio
    • Portada
    • Nacionales
    • Politica
    • Economía
    • Deportes
    • Internacionales
    • Fiesta y Sociedad
    © 2025 Diario el Futuro | Web Desarrollada por PholioDev - Wilmer Jiménez.

    Escriba arriba y presione Intro para buscar. Presione Esc para cancelar.