Close Menu
    Ultimas

    Joheirry Mola de Distrito Nacional es la nueva Miss Mundo Dominicana 2025

    octubre 14, 2025

    ONU Turismo Reconocen a David Collado como el mejor Ministro de Las Américas

    octubre 14, 2025

    JCE otorga plazo de 10 días a organizaciones políticas para observaciones a borradores de reglamentos de afiliaciones y desafiliaciones de miembros y el del registro de reconocimiento

    octubre 14, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    domingo, octubre 19
    Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok YouTube
    Diario el FuturoDiario el Futuro
    • Portada
    • Nacionales
    • Politica
    • Economía
    • Deportes
    • Internacionales
    • Fiesta y Sociedad
    Diario el FuturoDiario el Futuro
    Inicio » Presidente Abinader dice hoy inicia firmemente el relanzamiento de Puerto Plata

    Presidente Abinader dice hoy inicia firmemente el relanzamiento de Puerto Plata

    Silvia InfantePor Silvia Infanteagosto 21, 2024
    Facebook Twitter Telegram LinkedIn WhatsApp Correo
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram WhatsApp

    El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles el primer palazo que marca el inicio de la construcción del acceso público a Punta Bergantín y del Hotel Hyatt Zilara, donde aseguró que hoy inicia firmemente el relanzamiento de Puerto Plata.

    El Hyatt Zilara es el primero de un conjunto de instalaciones turísticas que colocarán este punto de la geografía nacional en uno de los principales atractivos para visitantes locales y extranjeros. El ambicioso proyecto liderado por Banreservas contempla la puesta en servicio de 4,000 habitaciones hoteleras; 1,500 habitaciones residenciales y un campus académico.

    «Hoy empezamos firmemente a relanzar Puerto Plata. No es un acto inmediato, pero sí seguro, confirmado y sólido de que esta zona también va a retomar la fuerza que tenía, el desarrollo que se inició», afirmó el mandatario.

    En ese orden, manifestó que conjuntamente con Punta Cana, con los inicios a principios del próximo año con los nuevos hoteles en pedernales, la República Dominicana que va a terminar con más de 11 millones y medio de turismo este año, el próximo año esperan que sea más de 12 millones.

    Expresó que este es un día muy especial porque está convencido de que hoy representa un cambio para el desarrollo de la región Norte y dijo que desde el año 2002 por diversas razones Puerto Plata ha venido cayendo en términos absolutos y relativos en relación con el turismo en la República Dominicana.

    «Pero les puedo decir que tengo toda la esperanza, toda la confianza de que hoy es un punto de inflexión y donde vamos a crecer a partir de estas acciones. Necesitábamos en la zona marcas norteamericanas para atraer el turismo norteamericano a la región de Puerto Plata, necesitábamos ese poder comercial, esa base de datos que tiene Hyatt y que la tiene también Meliá, que no obstante ser una marca española, pero tiene excelentes contactos con el mercado norteamericano», expuso.

    Y agregó: «pero también con el interés que tienen otras marcas como el caso de Hilton que también está en proceso negociación, el caso de Karisma que es una empresa mexicana Dominicana, pero también con muchos contactos y muchos músculos de mercadeo para Estados Unidos».

    El gobernante consideró que este proyecto va más allá de los límites de los millones de metros cuadrados que se van a desarrollar tanto en la parte hotelera, inmobiliaria, en el hub de innovación como también en lo que se refiere a los estudios de cine, todos combinados para tener una interacción entre cada uno y poder desarrollar toda la región.

    Manifestó que el hecho de que importantes marcas de renombre mundial quieran invertir en este proyecto son vientos de esperanza para toda la región y el turismo, especialmente de la zona Norte con su impacto en todo el país y además representan actos de confianza en el proyecto y en la zona.

    Banreservas hoteles puerto plata Punta Bergantín TURISMO
    Noticias Recientes
    Nacionales

    Procuradora General dicta conferencia sobre el nuevo Código Penal en el INFOTEP

    Por Silvia Infante
    Destacadas

    Presidente Abinader rumbo a México para cumplir compromisos familiares

    Por Silvia Infante
    Nacionales

    RD genera más de 1300 MM por exportación de tabaco

    Por Silvia Infante
    Nosotros
    Nosotros

    El Diario más Verás con información Fresca a cada momento.

    Correo: Diarioelfuturo2015@gmail.com
    Contacto: +1 (809) 837-9040
    RNC : 00100839430

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    Noticias más Recientes

    Procuradora General dicta conferencia sobre el nuevo Código Penal en el INFOTEP

    octubre 10, 2025

    Presidente Abinader rumbo a México para cumplir compromisos familiares

    octubre 10, 2025

    RD genera más de 1300 MM por exportación de tabaco

    octubre 10, 2025
    Mapa de Sitio
    • Portada
    • Nacionales
    • Politica
    • Economía
    • Deportes
    • Internacionales
    • Fiesta y Sociedad
    © 2025 Diario el Futuro | Web Desarrollada por PholioDev - Wilmer Jiménez.

    Escriba arriba y presione Intro para buscar. Presione Esc para cancelar.