Close Menu
    Ultimas

    Joheirry Mola de Distrito Nacional es la nueva Miss Mundo Dominicana 2025

    octubre 14, 2025

    ONU Turismo Reconocen a David Collado como el mejor Ministro de Las Américas

    octubre 14, 2025

    JCE otorga plazo de 10 días a organizaciones políticas para observaciones a borradores de reglamentos de afiliaciones y desafiliaciones de miembros y el del registro de reconocimiento

    octubre 14, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    sábado, octubre 18
    Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok YouTube
    Diario el FuturoDiario el Futuro
    • Portada
    • Nacionales
    • Politica
    • Economía
    • Deportes
    • Internacionales
    • Fiesta y Sociedad
    Diario el FuturoDiario el Futuro
    Inicio » Presidente Abinader anuncia vicepresidenta Raquel Peña será nuevamente su compañera de boleta

    Presidente Abinader anuncia vicepresidenta Raquel Peña será nuevamente su compañera de boleta

    Silvia InfantePor Silvia Infantenoviembre 27, 2023
    Facebook Twitter Telegram LinkedIn WhatsApp Correo
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram WhatsApp

    El presidente Luis Abinader anunció este domingo que la vicepresidenta Raquel Peña será su compañera en la boleta presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para las elecciones del 2024.

    «Nuestra querida vicepresidenta y ya proclamada candidata Raquel Peña», así lo expresó al inicio del discurso en el que aceptó ser nuevamente el candidato a la presidencia por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

    Como vicepresidenta, Raquel Peña ha sido elogiada por algunos líderes políticos por su gran experiencia y lealtad. El expresidente Hipólito Mejía, en particular, ha expresado que Peña no tiene sustituto para repetir como compañera de boleta del presidente Luis Abinader en las elecciones del 2024.

    Además de ser una compañera de boleta ideal en la campaña de 2020, Raquel Peña pareciera ser el soldado confiable del presidente Luis Abinader. Es la vicepresidenta de la República que más funciones y responsabilidades ha tenido a cargo.

    Y es que Peña, una figura poco conocida en la política y que fue elegida por Abinader dos meses antes de la fecha prevista para la contienda electoral de 2020, a la par con sus funciones de vicepresidenta, ha tenido que asumir la presidencia de gabinetes importantes del Gobierno, alguno de los cuales han creado ruidos y ella ha servido como buen bombero: apaga fuegos.

    En la crisis sanitaria por el Covid-19 dirigió el Gabinete de Salud y los resultados del manejo positivo de la pandemia han sido ejemplo para otros países y motivó a que el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, felicitara al presidente y su gobierno por el manejo frente a la pandemia y por exhibir índices muy bajos de letalidad.

    Bajo su dirección, Dominicana negoció y contrató la adquisición de 35.9 millones de dosis de vacunas con diversas casas farmacéuticas y el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax) por lo que nunca faltaron fármacos para que la población pudiera inocularse.

    A la fecha el 75.57% de la población tiene una primera dosis, 63.02% tiene dos y 36.78% se ha inoculado con las tres dosis dispuestas por las autoridades.

    Está al frente del Gabinete de Promoción de Inversiones cuyo objetivo es impulsar, dentro de la Administración Pública, las políticas, directrices y mecanismos para que, de una manera articulada y ágil, puedan desarrollarse facilidades y procesos que incentiven la inversión hacia sectores estratégicos que contribuyan al mejoramiento y elevación de la competitividad del país.

    Ha participado en eventos internacionales para promover el país como destino de inversión. Una de esas visitas fue la hecha junto a otros funcionarios del Gobierno a la Expo 2020 Dubái donde promocionó a República Dominicana como Estado que goza de un clima favorable para la inversión, con normas claras y estabilidad macroeconómica.

    compañera de boleta eleciiones2024 hipolito mejia Luis Abinader prm Raquel Peña vicepresidenta
    Noticias Recientes
    Nacionales

    Procuradora General dicta conferencia sobre el nuevo Código Penal en el INFOTEP

    Por Silvia Infante
    Destacadas

    Presidente Abinader rumbo a México para cumplir compromisos familiares

    Por Silvia Infante
    Nacionales

    RD genera más de 1300 MM por exportación de tabaco

    Por Silvia Infante
    Nosotros
    Nosotros

    El Diario más Verás con información Fresca a cada momento.

    Correo: Diarioelfuturo2015@gmail.com
    Contacto: +1 (809) 837-9040
    RNC : 00100839430

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    Noticias más Recientes

    Procuradora General dicta conferencia sobre el nuevo Código Penal en el INFOTEP

    octubre 10, 2025

    Presidente Abinader rumbo a México para cumplir compromisos familiares

    octubre 10, 2025

    RD genera más de 1300 MM por exportación de tabaco

    octubre 10, 2025
    Mapa de Sitio
    • Portada
    • Nacionales
    • Politica
    • Economía
    • Deportes
    • Internacionales
    • Fiesta y Sociedad
    © 2025 Diario el Futuro | Web Desarrollada por PholioDev - Wilmer Jiménez.

    Escriba arriba y presione Intro para buscar. Presione Esc para cancelar.