Close Menu
    Ultimas

    Joheirry Mola de Distrito Nacional es la nueva Miss Mundo Dominicana 2025

    octubre 14, 2025

    ONU Turismo Reconocen a David Collado como el mejor Ministro de Las Américas

    octubre 14, 2025

    JCE otorga plazo de 10 días a organizaciones políticas para observaciones a borradores de reglamentos de afiliaciones y desafiliaciones de miembros y el del registro de reconocimiento

    octubre 14, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    domingo, octubre 19
    Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok YouTube
    Diario el FuturoDiario el Futuro
    • Portada
    • Nacionales
    • Politica
    • Economía
    • Deportes
    • Internacionales
    • Fiesta y Sociedad
    Diario el FuturoDiario el Futuro
    Inicio » Ministro de Defensa afirma está listo para ejecutar nuevas medidas migratorias

    Ministro de Defensa afirma está listo para ejecutar nuevas medidas migratorias

    Silvia InfantePor Silvia Infanteabril 7, 2025
    Facebook Twitter Telegram LinkedIn WhatsApp Correo
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram WhatsApp

    Santo Domingo. -El ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, destacó este lunes que las Fuerzas Armadas de la República Dominicana cuenta alrededor de 12 mil soldados para defender la soberanía nacional.

    Asimismo, el ministro de Defensa manifestó que la institución cuenta con los recursos logísticos a nivel de transportación, alojamiento y alimentación para que los defensores de la patria puedan enfrentar todos los retos que se presenten en la zona fronteriza.

    Fernández Onofre expresó que su lema es -Cero Tolerancia-, y advirtió que todo aquel que viole la ley será sometido a la justicia, catalogado como traición a la patria.

    Tras la disposición anunciada ayer por el presidente Luis Abinader de incorporar 1,500 nuevos soldados en la frontera, Fernández Onofre dijo que, esta semana se verá el desplazamiento de los nuevos miembros para fortalecer los controles en la zona fronteriza.

    En ese sentido, explicó que la cantidad de soldados se incrementó entre un 15.36% en el Ejército Nacional, “se han adicionado más de 6 mil soldados rasos para robustecer las unidades operativas del Ejército”.

    Mientras que, en la Armada y la Fuerza Aérea de la Republica Dominicana, dijo, se han incrementado con más de1,500 soldados. “Tenemos la inversión más alta en la historia para garantizar un alojamiento digno a nuestros soldados”.

    El ministro de Defensa recordó que cuando era comandante del Ejército Nacional inició un proceso de ampliación y remodelación de las unidades militares. “mi primera inauguración como comandante del Ejército fue la reinauguración y ampliación del destacamento de Manzanillo y la última que hice fue el destacamento en Cabo Rojo, Pedernales, eso nos permitió incrementar la presencia de un 65% más de soldados en la frontera durante dos años para robustecer las medidas de control en la zona fronteriza”.

    En adición a esto, resaltó que, solamente en la gestión del presidente Abinader las Fuerzas Armadas han recibido casi 1,000 vehículos, entre camiones, camionetas, autobuses, motocicletas para fortalecer la capacidad operativa del Ejército Nacional.

    También, indicó que, las tres brigadas fronterizas ubicadas en las provincias de Dajabón, Barahona y San Juan se están subdividiendo para mayor supervisión para fortalecer la presencia militar en la zona y con esto garantizar la seguridad de las familias dominicanas.

    “Ninguna frontera elimina totalmente el problema de la inmigración ilegal, ahora bien, nosotros como Fuerzas Armadas cada día tomamos controles, pero son bandas organizadas que hacen el tráfico desde Haití con conexiones y ramificaciones que mueven mucho dinero”, sentenció.

    En ese sentido explicó que, para fortalecer el control y vigilancia en la frontera, el Ministerio de Defensa cuenta con más de 25 drones y que cada organismo tiene sus drones que son manejados desde el Centro de Mando del Ejército C5I y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y que cuentan con control visual en tiempo real y tienen cámaras de vigilancia en todos los puestos de la frontera gracias al satélite Starlink.

    También, manifestó que, el pasado año se inauguró la ampliación de la Fortaleza de Dajabón y en las próximas semanas se va a iniciar la segunda etapa de ese campamento y que se ampliará la antigua fortaleza para desde ahí llevar las operaciones de la primera línea de defensa del país.

    Fernández Onofre explicó que desde las Fuerzas Armadas se está haciendo una depuración muy exhaustiva, “estamos yendo inclusive, al lugar de origen del solicitante para que puedan ingresar a las Fuerzas Armadas”.

    Respecto de la marcha en Friusa, en la provincia La Altagracia, Fernández Onofre, informó que fueron utilizados el primer batallón que opera en Santo Domingo y el segundo batallón que opera en Santiago con 1,000 hombres cada uno entre oficiales y alistados.

    El ministro de Defensa reiteró que desde las Fuerzas Armadas de la República Dominicana se está actuando con determinación, firmeza y apegado siempre con los derechos humanos para garantizar la soberanía nacional.

    Las declaraciones del ministro Fernández Onofre fueron ofrecidas en el programa radial Gobierno de La Mañana, que se transmite por la Z101 FM.

    _

    haitianos migracion ministro de Defensa onofre tráfico de haitianos
    Noticias Recientes
    Nacionales

    Procuradora General dicta conferencia sobre el nuevo Código Penal en el INFOTEP

    Por Silvia Infante
    Destacadas

    Presidente Abinader rumbo a México para cumplir compromisos familiares

    Por Silvia Infante
    Nacionales

    RD genera más de 1300 MM por exportación de tabaco

    Por Silvia Infante
    Nosotros
    Nosotros

    El Diario más Verás con información Fresca a cada momento.

    Correo: Diarioelfuturo2015@gmail.com
    Contacto: +1 (809) 837-9040
    RNC : 00100839430

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    Noticias más Recientes

    Procuradora General dicta conferencia sobre el nuevo Código Penal en el INFOTEP

    octubre 10, 2025

    Presidente Abinader rumbo a México para cumplir compromisos familiares

    octubre 10, 2025

    RD genera más de 1300 MM por exportación de tabaco

    octubre 10, 2025
    Mapa de Sitio
    • Portada
    • Nacionales
    • Politica
    • Economía
    • Deportes
    • Internacionales
    • Fiesta y Sociedad
    © 2025 Diario el Futuro | Web Desarrollada por PholioDev - Wilmer Jiménez.

    Escriba arriba y presione Intro para buscar. Presione Esc para cancelar.