Close Menu
    Ultimas

    Joheirry Mola de Distrito Nacional es la nueva Miss Mundo Dominicana 2025

    octubre 14, 2025

    ONU Turismo Reconocen a David Collado como el mejor Ministro de Las Américas

    octubre 14, 2025

    JCE otorga plazo de 10 días a organizaciones políticas para observaciones a borradores de reglamentos de afiliaciones y desafiliaciones de miembros y el del registro de reconocimiento

    octubre 14, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    sábado, octubre 18
    Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok YouTube
    Diario el FuturoDiario el Futuro
    • Portada
    • Nacionales
    • Politica
    • Economía
    • Deportes
    • Internacionales
    • Fiesta y Sociedad
    Diario el FuturoDiario el Futuro
    Inicio » Ministro Carlos Valdez invita a conocer proyectos innovadores en Hackathon de Ciudades Inteligentes y Movilidad Urbana

    Ministro Carlos Valdez invita a conocer proyectos innovadores en Hackathon de Ciudades Inteligentes y Movilidad Urbana

    Silvia InfantePor Silvia Infanteagosto 22, 2025
    Facebook Twitter Telegram LinkedIn WhatsApp Correo
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram WhatsApp


    Santo Domingo, R.D. – El ministro de la Juventud, Carlos Valdez, realizó una invitación abierta al público para asistir este sábado 23 de agosto al Hackathon de Ciudades Inteligentes y Movilidad Urbana, donde se presentarán 20 proyectos innovadores desarrollados por jóvenes dominicanos en la búsqueda de soluciones para la movilidad urbana.

    La actividad, que contará con la presencia del presidente Luis Abinader, se llevará a cabo desde las 9:00 de la mañana en el Salón de la Restauración del Ministerio de Defensa, como parte del programa CREA RD, iniciativa lanzada en junio de este año que contempla la realización de 10 hackatones en distintas regiones del país.

    Este será el “primer demo day” de hackathon en el marco de CREA RD: 10 Regiones, Muchas Soluciones, un proyecto que busca empoderar a la juventud para generar ideas y respuestas innovadoras a los desafíos de sus comunidades. Los próximos hackatones abordarán temas como energías renovables, pesca sostenible, turismo inteligente, economía circular, resiliencia climática, innovación agroindustrial, conservación hídrica, turismo comunitario y conectividad digital.

    “Queremos que todos puedan acercarse y conocer estas propuestas que nacen del talento joven dominicano. Este hackathon es solo el inicio de un proceso donde la creatividad y la innovación estarán al servicio del desarrollo del país”, expresó el ministro Valdez al anunciar la actividad.

    El evento está abierto al público, con acceso libre, y será una oportunidad única para presenciar cómo las nuevas generaciones trabajan en el diseño de soluciones que podrían transformar la vida urbana en República Dominicana. Las puertas del evento estarán abiertas desde las 9:00 A.M hasta las 5:00 P.M. Para ampliar detalles sobre el proyecto CREA RD, puedes acceder a través de https://juventud.gob.do/convocatorias/crea-rd/

    innovacion jóvenes
    Noticias Recientes
    Nacionales

    Procuradora General dicta conferencia sobre el nuevo Código Penal en el INFOTEP

    Por Silvia Infante
    Destacadas

    Presidente Abinader rumbo a México para cumplir compromisos familiares

    Por Silvia Infante
    Nacionales

    RD genera más de 1300 MM por exportación de tabaco

    Por Silvia Infante
    Nosotros
    Nosotros

    El Diario más Verás con información Fresca a cada momento.

    Correo: Diarioelfuturo2015@gmail.com
    Contacto: +1 (809) 837-9040
    RNC : 00100839430

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    Noticias más Recientes

    Procuradora General dicta conferencia sobre el nuevo Código Penal en el INFOTEP

    octubre 10, 2025

    Presidente Abinader rumbo a México para cumplir compromisos familiares

    octubre 10, 2025

    RD genera más de 1300 MM por exportación de tabaco

    octubre 10, 2025
    Mapa de Sitio
    • Portada
    • Nacionales
    • Politica
    • Economía
    • Deportes
    • Internacionales
    • Fiesta y Sociedad
    © 2025 Diario el Futuro | Web Desarrollada por PholioDev - Wilmer Jiménez.

    Escriba arriba y presione Intro para buscar. Presione Esc para cancelar.