Close Menu
    Ultimas

    Faride: ”No estamos aquí para garantizar impunidad, sino transparencia”*

    junio 15, 2026

    Presidente Abinader inaugura Bulevar de la Salud en Bajos de Haina, pulmón verde para la recreación y actividad física

    junio 15, 2026

    Llama a la población a mantenerse firme y reenfocar sus metas en tiempos de dificultad

    junio 15, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    lunes, junio 22
    Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok YouTube
    Diario el FuturoDiario el Futuro
    Diario el FuturoDiario el Futuro
    Inicio » Ministerio de Salud despliega operativo “Semana Santa Segura 2025”
    3 Mínimos Leídos0

    Ministerio de Salud despliega operativo “Semana Santa Segura 2025”

    Silvia Infanteabril 16, 2025
    Facebook Twitter Telegram LinkedIn WhatsApp Correo
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram WhatsApp

    Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública, a través de su Programa de Prevención de Lesiones y Violencia (PREVIL), dio inicio al operativo “Semana Santa Segura 2025”, mediante el cual entregó kits de primeros auxilios y cascos protectores a ciudadanos en distintos puntos del país.

    Esta iniciativa tiene como objetivo preservar la vida y la salud de la población durante el asueto de la Semana Mayor, reforzando las acciones preventivas en las principales vías del territorio nacional.

    El plan de acciones contempla medidas orientadas a la prevención de accidentes, intoxicaciones y enfermedades comunes en esta época, como parte del compromiso institucional con el cuidado de las personas. Entre las estrategias figuran operativos de educación sanitaria, distribución de materiales informativos y coordinación interinstitucional con organismos del Sistema Nacional de Salud y de emergencia.

    Este miércoles, el Ministerio inició con el despliegue de jornadas de entrega de kits de primeros auxilios en puntos estratégicos del Gran Santo Domingo, específicamente en las intersecciones de las avenidas Máximo Gómez con Ovando, Kennedy y 27 de Febrero, el puente Juan Carlos en Santo Domingo Este entre otras.

    Además, las brigadas visitarán unas 60 paradas de motoconchistas para orientar a los conductores sobre medidas de prevención y seguridad vial, como parte del esfuerzo para reducir incidentes durante el asueto.

    El director de PREVIL, Dr. Julio César De León Infante, destacó la importancia de mantener un enfoque preventivo, a través de iniciativas educativas, y exhortó a la ciudadanía a actuar con prudencia y responsabilidad. “Si vas a conducir, hazlo con prudencia, y si has consumido alcohol o no estás en condiciones de manejar, por favor, busca a alguien que lo haga por ti o pide un taxi”, expresó.

    Agregó que la prevención no solo implica reaccionar ante emergencias, sino anticiparse a los riesgos. Por ello, el Ministerio ha iniciado la distribución de materiales educativos y ha puesto en marcha una campaña de sensibilización en coordinación con las Direcciones Provinciales de Salud (DPS).

    Como parte del operativo, personal del Ministerio también estará en diferentes semáforos del Gran Santo Domingo portando carteles con mensajes alusivos a la seguridad vial.

    De su lado, el viceministro de Salud Colectiva, Dr. Eladio Pérez, señaló que durante la Semana Santa aumenta significativamente la movilidad hacia el interior del país, por lo que instó a la población a desplazarse con precaución y respetar los límites de velocidad.

    “Desde el Ministerio de Salud Pública hemos asumido un compromiso firme durante todos estos años de contribuir con la prevención de siniestros viales, promoviendo una cultura de movilidad segura en coordinación con las instituciones de salud aquí presentes. Hemos reforzado acciones enfocadas en los principales factores de riesgo”, precisó.

    El operativo también incluye la entrega de 50 mil kits de primeros auxilios a instituciones como la Cruz Roja Dominicana y la Defensa Civil, mientras que las DPS y Áreas de Salud se encuentran desplegadas en distintas provincias para ampliar la cobertura y respuesta ante cualquier eventualidad.

    Prevención semana santa

    Los comentarios están Cerrados

    Publicidad
    Noticias Recientes
    Nacionales

    Faride: ”No estamos aquí para garantizar impunidad, sino transparencia”*

    Por Silvia Infante
    Nacionales

    Presidente Abinader inaugura Bulevar de la Salud en Bajos de Haina, pulmón verde para la recreación y actividad física

    Por Silvia Infante
    Nacionales

    Llama a la población a mantenerse firme y reenfocar sus metas en tiempos de dificultad

    Por Silvia Infante
    Nosotros
    Nosotros

    El Diario más Verás con información Fresca a cada momento.

    Correo: Diarioelfuturo2015@gmail.com
    Contacto: +1 (809) 837-9040
    RNC : 00100839430

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    Noticias más Recientes

    Faride: ”No estamos aquí para garantizar impunidad, sino transparencia”*

    junio 15, 2026

    Presidente Abinader inaugura Bulevar de la Salud en Bajos de Haina, pulmón verde para la recreación y actividad física

    junio 15, 2026

    Llama a la población a mantenerse firme y reenfocar sus metas en tiempos de dificultad

    junio 15, 2026
    Mapa de Sitio
    • Portada
    • Nacionales
    • Politica
    • Economía
    • Deportes
    • Internacionales
    • Fiesta y Sociedad
    © 2026 Diario el Futuro | Web Desarrollada por PholioDev - Wilmer Jiménez.

    Escriba arriba y presione Intro para buscar. Presione Esc para cancelar.