Close Menu
    Ultimas

    Joheirry Mola de Distrito Nacional es la nueva Miss Mundo Dominicana 2025

    octubre 14, 2025

    ONU Turismo Reconocen a David Collado como el mejor Ministro de Las Américas

    octubre 14, 2025

    JCE otorga plazo de 10 días a organizaciones políticas para observaciones a borradores de reglamentos de afiliaciones y desafiliaciones de miembros y el del registro de reconocimiento

    octubre 14, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    martes, octubre 21
    Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok YouTube
    Diario el FuturoDiario el Futuro
    • Portada
    • Nacionales
    • Politica
    • Economía
    • Deportes
    • Internacionales
    • Fiesta y Sociedad
    Diario el FuturoDiario el Futuro
    Inicio » Juan Julio Campos se une a la Fuerza del Pueblo con un sólido respaldo político en La Altagracia

    Juan Julio Campos se une a la Fuerza del Pueblo con un sólido respaldo político en La Altagracia

    Silvia InfantePor Silvia Infantefebrero 9, 2025
    Facebook Twitter Telegram LinkedIn WhatsApp Correo
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram WhatsApp



    Higüey, La Altagracia. – El partido Fuerza del Pueblo (FP) suma a sus filas a una figura de gran peso en la política dominicana: Juan Julio Campos Ventura, exdiputado y líder de amplia trayectoria en la provincia La Altagracia. Su integración no llega en solitario, sino acompañada de una estructura política robusta que incluye 10 presidentes de intermedios y cerca de 250 presidentes de comités de base provenientes del PLD, consolidando así la posición del partido de cara a las elecciones de 2028.

    Entre los que acompañan a Juan Julio en este paso a la Fuerza del Pueblo se encuentran: Jefferson Castillo, regidor por el municipio de Higüey; Fredy Reyes, miembro del Comité Central; Manuel Ávila, Frank Beato, Ariel Guerrero, entre otros.

    ¿Quién es Juan Julio Campos?

    Nacido el 19 de noviembre de 1965 en Higüey, Campos Ventura es un reconocido abogado, comunicador y empresario de medios. Con estudios en derecho y locución, ha sido tres veces ganador del Micrófono de Oro y es presidente del grupo de medios Circuito Campos Ventura, que agrupa importantes emisoras y plataformas digitales en el país.

    En el ámbito político, su trayectoria es aún más destacada. Fue diputado en cuatro períodos consecutivos (2006-2024), siendo en 2016 el legislador más votado de la región Este. Además, ocupó la posición de vocero de la bancada en la Cámara de Diputados (2022-2023) y ha sido autor de más de 100 proyectos de ley y reformas constitucionales, incluyendo los artículos 92 y 146 de la actual Constitución. También ha ocupado roles clave dentro del Congreso, como secretario del bufete directivo de la Cámara de Diputados en varias ocasiones, lo que lo convirtió en una de las figuras de mayor influencia dentro del Poder Legislativo.

    Su candidatura a senador en 2024 bajo la alianza Rescate RD lo posicionó como una de las principales fuerzas opositoras en la provincia La Altagracia, logrando casi 47 mil votos (47% del total), pese a las irregularidades que denunció en el proceso electoral. Su arraigo en la provincia, su historial de luchas y su liderazgo lo convierten en un activo de gran valor para la Fuerza del Pueblo.

    Además de su carrera política, Juan Julio Campos es un influyente empresario en el sector de la comunicación. Circuito Campos Ventura es un conglomerado de medios que incluye emisoras radiales como Estrella FM 92.3, Magia 90.3 FM, Radio Bávaro y Latina Mix, además del canal de televisión CV Visión y el portal de noticias CCV Digital. A través de estos medios, ha jugado un rol clave en la difusión de información en la región Este y a nivel nacional, consolidando su influencia en la opinión pública.

    La adhesión de Juan Julio Campos Ventura a la Fuerza del Pueblo representa un fortalecimiento estratégico para la principal organización opositora del país. Su liderazgo en La Altagracia y su influencia en el electorado refuerzan el crecimiento de la FP con miras a las presidenciales de 2028, cuando el partido liderado por Leonel Fernández busca consolidarse como la principal opción en la República Dominicana.

    Fuerza del pueblo
    Noticias Recientes
    Nacionales

    Procuradora General dicta conferencia sobre el nuevo Código Penal en el INFOTEP

    Por Silvia Infante
    Destacadas

    Presidente Abinader rumbo a México para cumplir compromisos familiares

    Por Silvia Infante
    Nacionales

    RD genera más de 1300 MM por exportación de tabaco

    Por Silvia Infante
    Nosotros
    Nosotros

    El Diario más Verás con información Fresca a cada momento.

    Correo: Diarioelfuturo2015@gmail.com
    Contacto: +1 (809) 837-9040
    RNC : 00100839430

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    Noticias más Recientes

    Procuradora General dicta conferencia sobre el nuevo Código Penal en el INFOTEP

    octubre 10, 2025

    Presidente Abinader rumbo a México para cumplir compromisos familiares

    octubre 10, 2025

    RD genera más de 1300 MM por exportación de tabaco

    octubre 10, 2025
    Mapa de Sitio
    • Portada
    • Nacionales
    • Politica
    • Economía
    • Deportes
    • Internacionales
    • Fiesta y Sociedad
    © 2025 Diario el Futuro | Web Desarrollada por PholioDev - Wilmer Jiménez.

    Escriba arriba y presione Intro para buscar. Presione Esc para cancelar.