Close Menu
    Ultimas

    INABIE pone en servicio módulo de salud bucal en La Vega para beneficiar a más de mil estudiantes

    abril 9, 2026

    DASAC suministró alimentación a organismos de socorro y personal voluntario durante la Semana Santa

    abril 6, 2026

    CNCP valora medidas del Gobierno

    abril 6, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    domingo, abril 12
    Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok YouTube
    Diario el FuturoDiario el Futuro
    Diario el FuturoDiario el Futuro
    Inicio » INFOTEP capacita en alta gerencia a más 120 altos ejecutivos y representantes de 52 empresas
    3 Mínimos Leídos0

    INFOTEP capacita en alta gerencia a más 120 altos ejecutivos y representantes de 52 empresas

    Silvia Infantenoviembre 28, 2024
    Facebook Twitter Telegram LinkedIn WhatsApp Correo
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram WhatsApp

    Santo Domingo. -Más de 120 altos ejecutivos y representantes de 52 empresas recibieron certificados del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), tras concluir el Programa Especial de Alta Gerencia.

    Se trata de capacitaciones especializadas para impulsar los cambios en el sector empresarial, de cara a la Cuarta Revolución Industrial. Entre sus contenidos destacan Gestión del bienestar laboral y su impacto en los indicadores del negocio, Herramientas digitales para negocios, Marketing digital, Creación de contenido y Gestión financiera y fiscal.

    El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, resaltó que esa institución persiste en la búsqueda de la calidad y mejoramiento continuo, en procura de producir cada vez mejores y más técnicos, líderes y gestores empresariales, a través de programas novedosos, acorde a los estándares de excelencia internacionales.

    “Este propósito se ha materializado en programas que han formado, mejorado y perfeccionado a cientos de gerentes, líderes empresariales y mandos medios, que han robustecido la industria de los bienes y servicios e instituciones nacionales”, explicó Santos Badía.

    Dijo que el INFOTEP creó el Programa Especial de Alta Gerencia, conscientes del papel prominente de altos ejecutivos en el impulso de los cambios e innovaciones en las organizaciones, para contribuir con su evolución continúa, ofreciendo conocimientos de última generación en la gestión empresarial e institucional.


    Citó entre sus ventajas qué es una oferta ajustada a los nuevos cambios tecnológicos y a los nuevos modelos de negocio y da respuesta oportuna a la visión y actualización estratégica de la alta gerencia, de cara a la transformación digital.

    El director del INFOTEP indicó también que el programa es adaptable a las necesidades formativas actuales, con una formación híbrida, que combina la virtualidad y la presencialidad.

    Adalberto Castillo Pérez, quien habló en representación de los graduandos destacó el compromiso inquebrantable de aplicar lo aprendido y contribuir al fortalecimiento de las empresas e instituciones de una manera más efectiva para impulsar el desarrollo de la nación.

    “Hoy no sólo celebramos una ceremonia de entrega de certificados, celebramos el esfuerzo, la dedicación y el compromiso que nos han llevado a cumplir objetivos que transformen nuestras vidas, transformación que no habría sido posible sin el apoyo del INFOTEP”.

    Agradeció a Santos Badía y dijo que su gestión al frente del INFOTEP ha sido inspiradora y ha marcado un antes y un después.

    Impacto del programa

    Desde el año 2023, el Programa Especial de Alta Gerencia ha impactado a 314 altos ejecutivos, pertenecientes a 186 empresas de las diferentes ramas operacionales, con una ejecutoria de 30 acciones formativas especializadas.

    La operatividad de este programa es responsabilidad del Centro de Innovación Empresarial y Emprendimiento, de la Dirección de Innovación y Desarrollo. Se ejecuta en beneficio de empresas e instituciones gubernamentales y sindicales.

    En el acto de entrega de certificados estuvieron presentes los altos ejecutivos de las diferentes empresas certificadas, los directores de áreas, consultores y los encargados de departamentos de la Dirección de Innovación.

    capacitacion empresarios

    Los comentarios están Cerrados

    Noticias Recientes
    Nacionales

    INABIE pone en servicio módulo de salud bucal en La Vega para beneficiar a más de mil estudiantes

    Por Silvia Infante
    Nacionales

    DASAC suministró alimentación a organismos de socorro y personal voluntario durante la Semana Santa

    Por Silvia Infante
    Nacionales

    CNCP valora medidas del Gobierno

    Por Silvia Infante
    Nosotros
    Nosotros

    El Diario más Verás con información Fresca a cada momento.

    Correo: Diarioelfuturo2015@gmail.com
    Contacto: +1 (809) 837-9040
    RNC : 00100839430

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    Noticias más Recientes

    INABIE pone en servicio módulo de salud bucal en La Vega para beneficiar a más de mil estudiantes

    abril 9, 2026

    DASAC suministró alimentación a organismos de socorro y personal voluntario durante la Semana Santa

    abril 6, 2026

    CNCP valora medidas del Gobierno

    abril 6, 2026
    Mapa de Sitio
    • Portada
    • Nacionales
    • Politica
    • Economía
    • Deportes
    • Internacionales
    • Fiesta y Sociedad
    © 2026 Diario el Futuro | Web Desarrollada por PholioDev - Wilmer Jiménez.

    Escriba arriba y presione Intro para buscar. Presione Esc para cancelar.