Close Menu
    Ultimas

    Directora del INAIPI entrega sillas de ruedas a niños con parálisis cerebral

    abril 22, 2026

    David Collado inaugura feria turística del DATE con más de 20 países emisores.

    abril 22, 2026

    Ministerio de Salud cierra los quirofanos de clínica CLEDIME por incumplimiento a la Ley General de Salud

    abril 22, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    domingo, abril 26
    Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok YouTube
    Diario el FuturoDiario el Futuro
    Diario el FuturoDiario el Futuro
    Inicio » INESPRE entrega al Tribunal Constitucional el título de propiedad del edificio
    3 Mínimos Leídos0

    INESPRE entrega al Tribunal Constitucional el título de propiedad del edificio

    Silvia Infantediciembre 27, 2023
    Facebook Twitter Telegram LinkedIn WhatsApp Correo
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram WhatsApp

    SANTO DOMINGO. – El director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Hernández Guzmán, entregó al presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, el título definitivo de propiedad del edificio que aloja a esa alta corte y que fue la sede de la institución estatal por 49 años.

    Hernández Guzmán destacó la importancia de la entrega de este documento al Tribunal Constitucional, realizada por instrucciones del presidente de la República Luis Abinader, luego de que miembros del Departamento Jurídico del Inespre libraron numerosas batallas legales por deudas de sentencias laborales que obstaculizaban la entrega de dicho inmueble.

    Señaló que la edificación cuenta con unos 3, 690 metros cuadrados, que oficialmente ya son propiedad del Tribunal Constitucional.

    “Hoy estamos entregando estos 3,690 metros, pero en todo el país el Inespre ha recuperado 55 mil metros de terrenos de la institución y estamos laborando para que el Estado dominicano no vuelva a perder un metro más de tierra por incumplimiento a los acreedores, malos manejos o descuidos de quienes nos toca el privilegio de manejar la cosa pública”, expresó Hernández Guzmán.

    Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional, agradeció la entrega de los títulos de propiedad definitivos de la institución, logrados gracias a un trabajo en conjunto, por lo que manifestó gran alegría y gozo y era un compromiso del Estado dominicano.

    “Es muy importante para nosotros tener este título de propiedad ya que sirve para fortalecer los activos del tribunal, porque él mismo tenía solo el mobiliario y no contábamos con los activos que pudiesen soportar la carga enorme y la responsabilidad que tenemos en estos locales”, manifestó Ray Guevara.

    Dijo además que esto demuestra que hay servidores que van al Estado a servir, no ha servirse, que van al Estado a servir con eficiencia, con oportunidad, como es el caso de Iván Hernández Guzmán.

    La entrega fue realizada durante un acto celebrado en la sede del Tribunal Constitucional. Acompañaron al director del Inespre el consultor jurídico de la institución, Gustavo Valdez; el encargado del Departamento Administrativo, Ferdy Mendieta y el director Administrativo Financiero, Víctor Peralta.

    Mientras que por el Tribunal Constitucional estuvieron el primer sustituto del presidente, Rafael Díaz Filpo; la encargada legal de la Dirección General Administrativa y Financiera, Jenny Almonte; el director general Administrativo y Financiero, José Luis Polanco y la directora de Gestión Humana, Paulina Ramírez.

    Desde el 2018, la sede principal del Inespre fue trasladada a cuarta planta del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

    inespre Luis Abinader milton ray Tribunal Constitucional

    Los comentarios están Cerrados

    Publicidad
    Noticias Recientes
    Nacionales

    Directora del INAIPI entrega sillas de ruedas a niños con parálisis cerebral

    Por Silvia Infante
    Nacionales

    David Collado inaugura feria turística del DATE con más de 20 países emisores.

    Por Silvia Infante
    Nacionales

    Ministerio de Salud cierra los quirofanos de clínica CLEDIME por incumplimiento a la Ley General de Salud

    Por Silvia Infante
    Nosotros
    Nosotros

    El Diario más Verás con información Fresca a cada momento.

    Correo: Diarioelfuturo2015@gmail.com
    Contacto: +1 (809) 837-9040
    RNC : 00100839430

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    Noticias más Recientes

    Directora del INAIPI entrega sillas de ruedas a niños con parálisis cerebral

    abril 22, 2026

    David Collado inaugura feria turística del DATE con más de 20 países emisores.

    abril 22, 2026

    Ministerio de Salud cierra los quirofanos de clínica CLEDIME por incumplimiento a la Ley General de Salud

    abril 22, 2026
    Mapa de Sitio
    • Portada
    • Nacionales
    • Politica
    • Economía
    • Deportes
    • Internacionales
    • Fiesta y Sociedad
    © 2026 Diario el Futuro | Web Desarrollada por PholioDev - Wilmer Jiménez.

    Escriba arriba y presione Intro para buscar. Presione Esc para cancelar.