Close Menu
    Ultimas

    Joheirry Mola de Distrito Nacional es la nueva Miss Mundo Dominicana 2025

    octubre 14, 2025

    ONU Turismo Reconocen a David Collado como el mejor Ministro de Las Américas

    octubre 14, 2025

    JCE otorga plazo de 10 días a organizaciones políticas para observaciones a borradores de reglamentos de afiliaciones y desafiliaciones de miembros y el del registro de reconocimiento

    octubre 14, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    domingo, octubre 19
    Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok YouTube
    Diario el FuturoDiario el Futuro
    • Portada
    • Nacionales
    • Politica
    • Economía
    • Deportes
    • Internacionales
    • Fiesta y Sociedad
    Diario el FuturoDiario el Futuro
    Inicio » Indomet: Condiciones atmosféricas estables en gran parte del país

    Indomet: Condiciones atmosféricas estables en gran parte del país

    Silvia InfantePor Silvia Infantemayo 13, 2025
    Facebook Twitter Telegram LinkedIn WhatsApp Correo
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram WhatsApp



    SANTO DOMINGO (República Dominicana). – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este martes el sistema anticiclónico continuará proporcionando condiciones atmosféricas estables sobre gran parte del país.

    En horas de la mañana-añade- el viento arrastrará nubes que dejarán lluvias débiles y pasajeras sobre las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná, Espaillat y Duarte.

    Los predictores Juan C. De La Rosa y Samira Lorenzo, señalaron que, desde la tarde hasta las primeras horas de la noche, la interacción del viento con la orografía y el calentamiento diurno generarán incrementos nubosos con aguaceros locales, posibles tronadas y ráfagas de viento en diversas demarcaciones.

    Prevén precipitaciones hacia el norte del Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago sur, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña y el norte de Azua.

    “Este miércoles, desde horas de la mañana, la humedad incrementará gradualmente y empezará a acercarse una vaguada en varios niveles de la troposfera; esto, sumado a los efectos locales, provocará chubascos dispersos hacia La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná y María Trinidad Sánchez”, puntualizan.

    Agregan que, en la tarde hasta primeras horas de la noche, se generarán otros chubascos con posibles tronadas y ráfagas de viento en las provincias San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, el norte de Azua y sectores del Gran Santo Domingo.

    “Asimismo, hasta las primeras horas de la noche del miércoles, prevemos que las precipitaciones predominen hacia el suroeste y el litoral atlántico del país”, agregan.

    Las temperaturas serán calurosas durante el día, tornándose agradables en la noche, la madrugada y temprano en la mañana, principalmente en zonas montañosas y valles interiores. Las mínimas estarán entre 21 °C y 23 °C y las máximas entre 31 °C y 33 °C.

    Condiciones marítimas

    El Indomet mantiene la recomendación en la costa caribeña, mar adentro al sur de Pedernales, a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de navegar con precaución y sin aventurarse mar adentro, debido a olas anormales.

    Igualmente, en la costa Atlántica, desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución, y sin aventurarse mar adentro, debido a olas anormales.

    “Se espera que en ambas costas retornen a la normalidad, paulatinamente, a partir de mañana”, indican los predictores.

    clima lluvias soleado tiempo
    Noticias Recientes
    Nacionales

    Procuradora General dicta conferencia sobre el nuevo Código Penal en el INFOTEP

    Por Silvia Infante
    Destacadas

    Presidente Abinader rumbo a México para cumplir compromisos familiares

    Por Silvia Infante
    Nacionales

    RD genera más de 1300 MM por exportación de tabaco

    Por Silvia Infante
    Nosotros
    Nosotros

    El Diario más Verás con información Fresca a cada momento.

    Correo: Diarioelfuturo2015@gmail.com
    Contacto: +1 (809) 837-9040
    RNC : 00100839430

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    Noticias más Recientes

    Procuradora General dicta conferencia sobre el nuevo Código Penal en el INFOTEP

    octubre 10, 2025

    Presidente Abinader rumbo a México para cumplir compromisos familiares

    octubre 10, 2025

    RD genera más de 1300 MM por exportación de tabaco

    octubre 10, 2025
    Mapa de Sitio
    • Portada
    • Nacionales
    • Politica
    • Economía
    • Deportes
    • Internacionales
    • Fiesta y Sociedad
    © 2025 Diario el Futuro | Web Desarrollada por PholioDev - Wilmer Jiménez.

    Escriba arriba y presione Intro para buscar. Presione Esc para cancelar.