Close Menu
    Ultimas

    Faride: ”No estamos aquí para garantizar impunidad, sino transparencia”*

    junio 15, 2026

    Presidente Abinader inaugura Bulevar de la Salud en Bajos de Haina, pulmón verde para la recreación y actividad física

    junio 15, 2026

    Llama a la población a mantenerse firme y reenfocar sus metas en tiempos de dificultad

    junio 15, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    martes, junio 23
    Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok YouTube
    Diario el FuturoDiario el Futuro
    Diario el FuturoDiario el Futuro
    Inicio » Gremios del sector salud paralizan labores en varios hospitales en demandan de aumento salarial
    2 Mínimos Leídos1

    Gremios del sector salud paralizan labores en varios hospitales en demandan de aumento salarial

    Silvia Infantefebrero 2, 2025
    Facebook Twitter Telegram LinkedIn WhatsApp Correo
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram WhatsApp

    Santo Domingo, RD.- Representantes de varios gremios del sector salud, se manifestaron este jueves en distintos hospitales del Gran Santo Domingo, con la paralización de los servicios, en demanda de aumento salarial, mejores condiciones laborales, nombramiento de más personal de apoyo, entre otras reivindicaciones.

    Denuncian que este sector han sido excluido de los recientes aumentos otorgados a médicos y enfermeras de parte del gobierno, lo que constituye una acción desigual, de inequidad y falta de justicia social.

    Delci E. Sosa, Carlos Daniel Francisco, Argentina Abreu y otros gremialistas, precisaron que entre las peticiones destacan un aumento salarial mínimo de 20,000 pesos, pensiones al 100% con seguro médico, incentivos laborales, transporte subsidiado, cambios de designación y la implementación de un salario número 14.

    «No es justo que un personal esencial para el sistema de salud, como camilleros, conserjes, archivistas, cocineros y secretarias, permanezca con sueldos tan bajos como 10,000 pesos mensuales, esto es una falta de equidad y un golpe al compromiso asumido por las autoridades en 2022», expresaron los representantes.

    Los gremios firmantes, entre ellos la Federación Nacional de Trabajadores y Pensionados de la Salud (FENATRASAL), Asociación Nacional de Trabajadores de la Salud (ANTRASALUD), la Confederacion Nacional de Trabajadores del Estado (CONATE) y el Sindicato Nacional de Trabajadores y Técnicos de la Salud (SINATESA), destacaron que, a pesar de reuniones previas y compromisos asumidos por el gobierno, el personal administrativo continúa siendo excluido de los beneficios que sí reciben otros sectores del sistema sanitario.

    «La inequidad y la discriminación que enfrentamos son inaceptables en un gobierno que se define como de cambio y progreso, no buscamos privilegios, sino justicia laboral y condiciones dignas para quienes, desde distintas funciones, hacen posible que el sistema de salud funcione», afirmó Delci E. Sosa, presidenta de FENATRASAL-CASC.

    Los trabajadores de la parte administrativa de la salud, advirtieron que, de no obtener respuestas concretas, se verán obligados a arreciar las luchas con paros más prolongados y acciones más contindentes, que podrían afectar la paz laboral en los centros de salud del país.

    aumento salarial hospitales salud

    Los comentarios están Cerrados

    Publicidad
    Noticias Recientes
    Nacionales

    Faride: ”No estamos aquí para garantizar impunidad, sino transparencia”*

    Por Silvia Infante
    Nacionales

    Presidente Abinader inaugura Bulevar de la Salud en Bajos de Haina, pulmón verde para la recreación y actividad física

    Por Silvia Infante
    Nacionales

    Llama a la población a mantenerse firme y reenfocar sus metas en tiempos de dificultad

    Por Silvia Infante
    Nosotros
    Nosotros

    El Diario más Verás con información Fresca a cada momento.

    Correo: Diarioelfuturo2015@gmail.com
    Contacto: +1 (809) 837-9040
    RNC : 00100839430

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    Noticias más Recientes

    Faride: ”No estamos aquí para garantizar impunidad, sino transparencia”*

    junio 15, 2026

    Presidente Abinader inaugura Bulevar de la Salud en Bajos de Haina, pulmón verde para la recreación y actividad física

    junio 15, 2026

    Llama a la población a mantenerse firme y reenfocar sus metas en tiempos de dificultad

    junio 15, 2026
    Mapa de Sitio
    • Portada
    • Nacionales
    • Politica
    • Economía
    • Deportes
    • Internacionales
    • Fiesta y Sociedad
    © 2026 Diario el Futuro | Web Desarrollada por PholioDev - Wilmer Jiménez.

    Escriba arriba y presione Intro para buscar. Presione Esc para cancelar.