Buscar
RNC 00100839430

Compartir

El SNS fortalece la seguridad hospitales; capacita a colaboradores SRSM

Santo Domingo, RD.- La Dirección de Seguridad del Servicio Nacional de Salud (SNS) continúa fortaleciendo diversas áreas de los centros, para ofrecer un mejor servicio, y esta vez impartió la capacitación “Avanzada de Seguridad”, para Hospitales Maternos Infantiles del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), en una jornada realizada en la sede de esta última institución.

El director del SRSM, doctor Edisson Féliz Féliz valoró la educación continuada para los colaboradores de los hospitales, en especial con el tema seguridad, para así alcanzar nuevas metas y que los centros del Gran Santo Domingo y Monte Plata, sean un referente en esa materia en el sistema de salud.

“Este taller que estamos dando tanto a la seguridad militar como a la civil, lo hacemos de manera rutinaria para orientar y capacitar a todo nuestro equipo, buscando un servicio más humanizado hacia los usuarios y con transparencia y calidad», expresó Féliz Féliz.

El coronel del Ejército, José Antonio Heredia Martínez, director de Seguridad del SNS encabezó la capacitación de este martes cuya finalidad es garantizar el buen funcionamiento y calidad de los servicios a los usuarios.

En tanto, el mayor del Ejército, Edward Hernández, encargado de Personal Militar-Policial de la Dirección Nacional Hospitalaria del SNS, manifestó “con estas capacitaciones fortalecemos los protocolos de seguridad que deben seguir los vigilantes al momento de ellos identificar a una parturienta con su criatura. Estamos revisando los protocolos y documentos que se necesitan, así como también cuáles son las medidas necesarias que ellos deben tomar, y cuáles son los datos e informaciones que deben tener estos documentos para verificar su veracidad”.

Resaltó que estas jornadas de preparación de personal iniciaron en la región Metropolitana al tener mayor cantidad de hospitales a su cargo, pero se extenderá a nivel nacional.

En la actividad participaron como expositores la licenciada, Laura Ogando; el mayor del Ejército, Edward Hernández, y el capitán Jonathan Castro, de la Policía Nacional.

Dentro de las asignaturas y temas impartidos están: Sustracción de infantes, perfil sospechoso y cambio de identidad, entre otros.

Ada Guzmán,
Gerencia de Comunicación Estratégica del SRSM

Pie de Foto:
1- Edisson Féliz Féliz, director del SRSM
2- 2- Edward Hernández, mayor ERD, Enc. de Personal Militar-Policial de la Dirección Nacional Hospitalaria del SNS
3- Participantes en el taller sobre seguridad en hospitales materno infantiles