Close Menu
    Ultimas

    Joheirry Mola de Distrito Nacional es la nueva Miss Mundo Dominicana 2025

    octubre 14, 2025

    ONU Turismo Reconocen a David Collado como el mejor Ministro de Las Américas

    octubre 14, 2025

    JCE otorga plazo de 10 días a organizaciones políticas para observaciones a borradores de reglamentos de afiliaciones y desafiliaciones de miembros y el del registro de reconocimiento

    octubre 14, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    domingo, octubre 19
    Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok YouTube
    Diario el FuturoDiario el Futuro
    • Portada
    • Nacionales
    • Politica
    • Economía
    • Deportes
    • Internacionales
    • Fiesta y Sociedad
    Diario el FuturoDiario el Futuro
    Inicio » EJECUTIVOS DE EMPRESAS BELGAS SALUDAN SISTEMA DEL MERCA SD

    EJECUTIVOS DE EMPRESAS BELGAS SALUDAN SISTEMA DEL MERCA SD

    Silvia InfantePor Silvia Infantemayo 30, 2025
    Facebook Twitter Telegram LinkedIn WhatsApp Correo
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram WhatsApp


    Destacan  la organización del centro logístico y de abastecimiento de diversos productos del agro


    SANTO DOMINGO.-   Ejecutivos de empresas belgas establecidas en el país destacaron  la calidad  de los servicios que brindan el Merca Santo Domingo (MERCADOM) y su importancia como centro logístico y de abastecimiento de diversos productos del agro dominicano.


    Durante un recorrido realizado por las modernas instalaciones de MERCADOM, los empresarios procedentes de Bélgica manifestaron la posibilidad de establecer parte de sus operaciones que realizan  en el país  para aprovechar las ventajas por sus estructuras y su ubicación en las cercanías de la autopista Duarte y la Circunvalación de Santo Domingo.


    El encuentro entre los inversionistas de la nación europea y el director de Merca Santo Domingo, Sócrates Díaz Castillo, fue coordinado por la embajadora del país en Bélgica, Joan Cedano.


    Los integrantes de la  misión comercial se mostraron a favor de ampliar la cooperación, debido al orden, la diversidad de productos y la estructura del mega mercado.


    El directo Díaz Castillo sostuvo que la administración del Merca Santo Domingo intensifica cada día sus esfuerzos para mantenerse como referencia regional, con intercambios de experiencias y fortaleciendo vínculos comerciales a través de la diplomacia.


    Entre los empresarios belgas que participaron en el recorrido  estaban  Laurent Nys, director general de Marché Matinal de Bruselas (Centro de acopio de Bélgica); David Toko, director de investigación y desarrollo de Tadal, Romain Detré, fundador y maestro chocolatero de la empresa Pralinez Moi.


    También estuvieron presentes Franklin Santana, fundador de Velvetglobal; Jean-Francois Thibaut, director de Trior; Gigliola Pietra, de Pic Reaal Estate y Alain Sigal de la empresa Los Castillos Resort.


    Por la embajada dominicana ante el Reino de Bélgica, la delegación criolla estuvo encabezada por Joan Cedano, Rosangel Comas, Consejera Encargada de Asuntos Económicos y Comerciales y Jean Luc Bolonottto, Tercer Secretario de la misión destacada en Bruselas.


    MABRU MERCADO HOMÓLOGO A MERCA SANTO DOMINGO


    Dentro de la delegación belga, se destacó la participación de Lauren Nys, director del Marché Matinal de Bruselas (MABRU), el mercado de productos frescos más grande de Bélgica.


    La administración de Nys  ha impulsado la modernización significativa del mercado, combinando tradición e innovación, con medidas de seguridad mejoradas, modernización de infraestructuras y soluciones ecológicas.


    Otra de las características  de MABRU es el programa  de Distribución y Recuperación de Excedentes Alimentarios  (DREAM), que recupera y  redistribuye productos no vendidos a asociaciones caritativa

    alimentos Merca de santo Domingo mercados
    Noticias Recientes
    Nacionales

    Procuradora General dicta conferencia sobre el nuevo Código Penal en el INFOTEP

    Por Silvia Infante
    Destacadas

    Presidente Abinader rumbo a México para cumplir compromisos familiares

    Por Silvia Infante
    Nacionales

    RD genera más de 1300 MM por exportación de tabaco

    Por Silvia Infante
    Nosotros
    Nosotros

    El Diario más Verás con información Fresca a cada momento.

    Correo: Diarioelfuturo2015@gmail.com
    Contacto: +1 (809) 837-9040
    RNC : 00100839430

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    Noticias más Recientes

    Procuradora General dicta conferencia sobre el nuevo Código Penal en el INFOTEP

    octubre 10, 2025

    Presidente Abinader rumbo a México para cumplir compromisos familiares

    octubre 10, 2025

    RD genera más de 1300 MM por exportación de tabaco

    octubre 10, 2025
    Mapa de Sitio
    • Portada
    • Nacionales
    • Politica
    • Economía
    • Deportes
    • Internacionales
    • Fiesta y Sociedad
    © 2025 Diario el Futuro | Web Desarrollada por PholioDev - Wilmer Jiménez.

    Escriba arriba y presione Intro para buscar. Presione Esc para cancelar.