Close Menu
    Ultimas

    Joheirry Mola de Distrito Nacional es la nueva Miss Mundo Dominicana 2025

    octubre 14, 2025

    ONU Turismo Reconocen a David Collado como el mejor Ministro de Las Américas

    octubre 14, 2025

    JCE otorga plazo de 10 días a organizaciones políticas para observaciones a borradores de reglamentos de afiliaciones y desafiliaciones de miembros y el del registro de reconocimiento

    octubre 14, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    domingo, octubre 19
    Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok YouTube
    Diario el FuturoDiario el Futuro
    • Portada
    • Nacionales
    • Politica
    • Economía
    • Deportes
    • Internacionales
    • Fiesta y Sociedad
    Diario el FuturoDiario el Futuro
    Inicio » DGM deportó 2,096 y repatrió a 1,094 indocumentados

    DGM deportó 2,096 y repatrió a 1,094 indocumentados

    Silvia InfantePor Silvia Infantejunio 4, 2025
    Facebook Twitter Telegram LinkedIn WhatsApp Correo
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram WhatsApp

    SANTO DOMINGO.– En la continuidad de la gestión para el control de la presencia de extranjeros indocumentados en el territorio nacional, la Dirección General de Migración (DGM) detuvo ayer a 2,096 nacionales haitianos y otros 1,094 fueron repatriados a su país de origen.

    Los operativos de interdicción, con el objetivo de salvaguardar la paz, la estabilidad y la convivencia pacífica, se desplegaron en el Gran Santo Domingo, donde se aprehendieron 164 personas; Santiago (110), La Vega (60), Mao/Santiago Rodríguez (18), Zona Este (180), Azua (31), Barahona (32), Puerto Plata (71), Montecristi (20), Dajabón, 163; Elías Piña, 246; Jimaní, 195, y Pedernales, 108 personas.

    En esas acciones para localizar y repatriar extranjeros en condición irregular, en coordinación con la DGM los efectivos del Ejército de República Dominicana detuvieron otras 595 personas, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza 54 y 49 la Policía Nacional. En las operaciones también colaboran la Armada, la Fuerza Aérea, el Ministerio Público, el Ciutran, la Digesett y otros organismos oficiales de seguridad.

    Las detenciones se realizan bajo un estricto protocolo garantistas de los derechos y la dignidad, así como del respeto y la seguridad de las personas, en particular de las mujeres, envejecientes y de los menores, quienes también son asistidos por el CONANI y sólo se repatrían si están acompañados de familiares adultos.

    Los extranjeros 1,094 devueltos en puntos de control migratorio fronterizo fueron: 370 por Dajabón; 483 por Elías Piña; 132 por Jimaní y 109 por Pedernales. Fueron entregados directamente a las autoridades migratorias de su país.

    Todos los procedimientos de la DGM cumplen con el marco legal vigente y las normativas internacionales y se realizan acatando el mandato del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, y las directrices del presidente Luis Abinader para que los procesos se desarrollen apegados a los principios de justicia, equidad y respeto a los derechos de todos.

    haitianos indocumentados migracion
    Noticias Recientes
    Nacionales

    Procuradora General dicta conferencia sobre el nuevo Código Penal en el INFOTEP

    Por Silvia Infante
    Destacadas

    Presidente Abinader rumbo a México para cumplir compromisos familiares

    Por Silvia Infante
    Nacionales

    RD genera más de 1300 MM por exportación de tabaco

    Por Silvia Infante
    Nosotros
    Nosotros

    El Diario más Verás con información Fresca a cada momento.

    Correo: Diarioelfuturo2015@gmail.com
    Contacto: +1 (809) 837-9040
    RNC : 00100839430

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    Noticias más Recientes

    Procuradora General dicta conferencia sobre el nuevo Código Penal en el INFOTEP

    octubre 10, 2025

    Presidente Abinader rumbo a México para cumplir compromisos familiares

    octubre 10, 2025

    RD genera más de 1300 MM por exportación de tabaco

    octubre 10, 2025
    Mapa de Sitio
    • Portada
    • Nacionales
    • Politica
    • Economía
    • Deportes
    • Internacionales
    • Fiesta y Sociedad
    © 2025 Diario el Futuro | Web Desarrollada por PholioDev - Wilmer Jiménez.

    Escriba arriba y presione Intro para buscar. Presione Esc para cancelar.