Close Menu
    Ultimas

    Joheirry Mola de Distrito Nacional es la nueva Miss Mundo Dominicana 2025

    octubre 14, 2025

    ONU Turismo Reconocen a David Collado como el mejor Ministro de Las Américas

    octubre 14, 2025

    JCE otorga plazo de 10 días a organizaciones políticas para observaciones a borradores de reglamentos de afiliaciones y desafiliaciones de miembros y el del registro de reconocimiento

    octubre 14, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    domingo, octubre 19
    Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok YouTube
    Diario el FuturoDiario el Futuro
    • Portada
    • Nacionales
    • Politica
    • Economía
    • Deportes
    • Internacionales
    • Fiesta y Sociedad
    Diario el FuturoDiario el Futuro
    Inicio » Decomisan más de diez millones de medicamentos falsos en Hermanas Mirabal

    Decomisan más de diez millones de medicamentos falsos en Hermanas Mirabal

    Silvia InfantePor Silvia Infantemayo 12, 2025
    Facebook Twitter Telegram LinkedIn WhatsApp Correo
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram WhatsApp

    Hermanas Mirabal. – La Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), en un operativo conjunto con el Cuerpo Especializado de Control de Combustible y Mercancías (CECCOM), decomisó más de diez millones de medicamentos en condiciones irregulares en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

    Este decomiso, representa un duro golpe contra el comercio ilícito y la falsificación de medicamentos que ponen en riesgo la salud de los dominicanos.

    Los medicamentos decomisados se encuentran bajo la custodia del CECCOM y fueron hallados en diversas presentaciones como frascos, cápsulas, ampollas, tabletas, jarabes, viales, cremas y gotas, presentando condiciones irregulares no aptos para ser comercializados.

    Producto de la inspección extraordinaria en la provincia Hermanas Mirabal, fue clausurada la farmacia Medicina Lista B, debido a las graves violaciones a las normas de salud detectadas y por la comercialización ilegal de medicamentos.

    Conforme a la ley General de Salud 42-01 y el reglamento no. 246-06 sobre Medicamentos, fueron identificadas las siguientes irregularidades: Establecimiento ilegal, al estar instalado sin permiso de apertura, medicamentos vencidos, mutilación de lote y fecha de vencimientos del empaque, incumplimientos a las buenas prácticas de almacenamiento y falsificación.

    Compromiso de la DIGEMAPS

    La DIGEMAPS mantiene el compromiso de proteger la salud de los dominicanos y contrarrestar el comercio ilícito en todo el territorio nacional, así mismo hace un llamado a la población a consumir productos que cuenten con el rigor que los organismos de salud exigen.

    Esta institución es un organismo desconcentrado, competente en materia de regulación, control, fiscalización y vigilancia de medicamentos, productos sanitarios, alimentos, bebidas, cosméticos, productos de higiene personal, del hogar y para procesos industriales, tecnologías y materiales de uso humano, que se consumen o utilizan en la prestación de los servicios de salud y/o en la alimentación, así como también del control de los establecimientos, actividades y procesos que se derivan de la materia.

    Mesa contra Ilícitos

    En el marco de las disposiciones contenidas en la Ley número 17-19 sobre la Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados, desde la Presidencia de la República que encabeza el primer mandatario Luis Abinader, se ha establecido la Mesa Contra los Ilícitos, coordinada por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, como un esfuerzo coordinado para combatir y erradicar prácticas de contrabando, adulteración y falsificación de productos, lesiva tanto para los consumidores como para el sector comercial e industrias contribuyentes.

    enfermedad falsos medicamentos moca
    Noticias Recientes
    Nacionales

    Procuradora General dicta conferencia sobre el nuevo Código Penal en el INFOTEP

    Por Silvia Infante
    Destacadas

    Presidente Abinader rumbo a México para cumplir compromisos familiares

    Por Silvia Infante
    Nacionales

    RD genera más de 1300 MM por exportación de tabaco

    Por Silvia Infante
    Nosotros
    Nosotros

    El Diario más Verás con información Fresca a cada momento.

    Correo: Diarioelfuturo2015@gmail.com
    Contacto: +1 (809) 837-9040
    RNC : 00100839430

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    Noticias más Recientes

    Procuradora General dicta conferencia sobre el nuevo Código Penal en el INFOTEP

    octubre 10, 2025

    Presidente Abinader rumbo a México para cumplir compromisos familiares

    octubre 10, 2025

    RD genera más de 1300 MM por exportación de tabaco

    octubre 10, 2025
    Mapa de Sitio
    • Portada
    • Nacionales
    • Politica
    • Economía
    • Deportes
    • Internacionales
    • Fiesta y Sociedad
    © 2025 Diario el Futuro | Web Desarrollada por PholioDev - Wilmer Jiménez.

    Escriba arriba y presione Intro para buscar. Presione Esc para cancelar.