Close Menu
    Ultimas

    Joheirry Mola de Distrito Nacional es la nueva Miss Mundo Dominicana 2025

    octubre 14, 2025

    ONU Turismo Reconocen a David Collado como el mejor Ministro de Las Américas

    octubre 14, 2025

    JCE otorga plazo de 10 días a organizaciones políticas para observaciones a borradores de reglamentos de afiliaciones y desafiliaciones de miembros y el del registro de reconocimiento

    octubre 14, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    sábado, octubre 18
    Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok YouTube
    Diario el FuturoDiario el Futuro
    • Portada
    • Nacionales
    • Politica
    • Economía
    • Deportes
    • Internacionales
    • Fiesta y Sociedad
    Diario el FuturoDiario el Futuro
    Inicio » CNCP valora reconstrucción del Mercado Hospedaje Yaque, de Santiago

    CNCP valora reconstrucción del Mercado Hospedaje Yaque, de Santiago

    Silvia InfantePor Silvia Infanteoctubre 7, 2025
    Facebook Twitter Telegram LinkedIn WhatsApp Correo
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram WhatsApp


    Santo Domingo.- El Consejo Nacional del Comercio en Provisiones  (CNCP) felicitó al presidente de la República, Luis Abinader,  por atender al llamado realizado por los mayoristas de Santiago, para que reconstruyera el Mercado Hospedaje Yaque de esa provincia, que se encontraba en condiciones deplorables.

    Jorge Jerez, presidente  del CNCP, aseguró que los comerciantes de Santiago tenían muchos años solicitando al gobierno la intervención de ese mercado y nunca habían sido tomados en cuenta.

    «La reconstrucción del Mercado Hospedaje Yaque es una iniciativa muy importante que favorece a la Asociación Mayoristas de Provisiones de Santiago (AMAPROSAN) y a todos los comerciantes de esa provincia» afirmó Jerez.

    La remodelación de ese mercado fue dispuesta por el presidente Abinader, por un monto de más de 600 millones de pesos, una inversión realizada junto al Ayuntamiento de Santiago destacó el nuevo presidente del (CNCP).

    «Ese mercado estaba obsoleto, abandonado y necesitaba ser remodelado, es por eso que el CNCP se siente altamente complacido, de que se logrará que Santiago tenga un mercado digno, donde se ofrezca un servicio de calidad» indicó..

    El presidente  del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones también felicitó a la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago,  por lograr que el gobierno reconstruyera el mercado que tanto anhelaban.

    «Ahora los comerciantes tienen una zona cómoda y limpia donde pueden ofrecer un servicio de calidad, en un entorno limpio y adecuado para que la gente vaya a comprar» destacó el recién elegido presidente del CNCP, Jorge Jerez.
    La remodelación impactará directamente a agricultores, pequeños y medianos comerciantes que dependen de este mercado regional para la venta de sus productos.

    Se recuerda que el presidente Luis Abinader prometió reconstruir el mercado durante una visita a Santiago de los Caballeros en septiembre pasado.

    Durante su visita, el gobernante destacó que la obra representa una respuesta a un reclamo histórico de Santiago y agregó que con ella se buscaba mejorar la infraestructura, garantizar condiciones dignas para productores, comerciantes y compradores que dependen de este importante centro de abasto.

    Luis Abinader mercado Obras Santiago
    Noticias Recientes
    Nacionales

    Procuradora General dicta conferencia sobre el nuevo Código Penal en el INFOTEP

    Por Silvia Infante
    Destacadas

    Presidente Abinader rumbo a México para cumplir compromisos familiares

    Por Silvia Infante
    Nacionales

    RD genera más de 1300 MM por exportación de tabaco

    Por Silvia Infante
    Nosotros
    Nosotros

    El Diario más Verás con información Fresca a cada momento.

    Correo: Diarioelfuturo2015@gmail.com
    Contacto: +1 (809) 837-9040
    RNC : 00100839430

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    Noticias más Recientes

    Procuradora General dicta conferencia sobre el nuevo Código Penal en el INFOTEP

    octubre 10, 2025

    Presidente Abinader rumbo a México para cumplir compromisos familiares

    octubre 10, 2025

    RD genera más de 1300 MM por exportación de tabaco

    octubre 10, 2025
    Mapa de Sitio
    • Portada
    • Nacionales
    • Politica
    • Economía
    • Deportes
    • Internacionales
    • Fiesta y Sociedad
    © 2025 Diario el Futuro | Web Desarrollada por PholioDev - Wilmer Jiménez.

    Escriba arriba y presione Intro para buscar. Presione Esc para cancelar.