Close Menu
    Ultimas

    Joheirry Mola de Distrito Nacional es la nueva Miss Mundo Dominicana 2025

    octubre 14, 2025

    ONU Turismo Reconocen a David Collado como el mejor Ministro de Las Américas

    octubre 14, 2025

    JCE otorga plazo de 10 días a organizaciones políticas para observaciones a borradores de reglamentos de afiliaciones y desafiliaciones de miembros y el del registro de reconocimiento

    octubre 14, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    martes, octubre 21
    Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok YouTube
    Diario el FuturoDiario el Futuro
    • Portada
    • Nacionales
    • Politica
    • Economía
    • Deportes
    • Internacionales
    • Fiesta y Sociedad
    Diario el FuturoDiario el Futuro
    Inicio » Alianza País honra la memoria de Juan Pablo Duarte en Santiago

    Alianza País honra la memoria de Juan Pablo Duarte en Santiago

    Silvia InfantePor Silvia Infanteenero 27, 2025
    Facebook Twitter Telegram LinkedIn WhatsApp Correo
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram WhatsApp



    Santiago, República Dominicana – En un emotivo acto celebrado frente al monumento en honor a Juan Pablo Duarte, Alianza País rindió homenaje al padre de la patria dominicana, reafirmando su compromiso con los ideales de libertad, justicia y democracia que forjaron la República Dominicana.

    El evento contó con la presencia del presidente del partido, Guillermo Moreno, quien destacó la importancia de mantener vivos los valores que encarna  Duarte como guía para construir una sociedad democrática, soberana y solidaria.

    «Los aliancistas desde nuestra fundación como partido nos definimos como Duartianos, porque asumimos sus ideales independentista, su práctica política sujetándola a principios, su manejo honesto de los recursos públicos, en fin los aliancistas recogemos el legado del creador de nuestra nacionalidad y le damos continuidad y profundizamos en este presente que nos toca vivir” expresó Moreno durante su discurso.

    Acompañaron al presidente del partido el secretario general de Alianza País, Fidelio Despradel, reconocido por su incansable lucha por la soberanía nacional, así como la vicealcaldesa de Santiago, la Dra Mariana Moreno, quien resaltó el rol de Duarte como símbolo de unidad para el pueblo dominicano. También participaron otros destacados dirigentes de Alianza País, junto a ciudadanos que se unieron al homenaje portando girasoles, símbolo de esperanza y renovación.

    El evento concluyó con una ofrenda floral y reflexiones sobre la vida de Juan Pablo Duarte, nacido en Santo Domingo un 26 de enero en 1813 y fallecido en Caracas, Venezuela, el 15 de julio de 1876.

    Este acto reafirma el compromiso de Alianza País con los ideales duartianos, promoviendo una República Dominicana libre e independiente basada en principios democráticos y sociales.

    juan pablo duarte mes de la Patria
    Noticias Recientes
    Nacionales

    Procuradora General dicta conferencia sobre el nuevo Código Penal en el INFOTEP

    Por Silvia Infante
    Destacadas

    Presidente Abinader rumbo a México para cumplir compromisos familiares

    Por Silvia Infante
    Nacionales

    RD genera más de 1300 MM por exportación de tabaco

    Por Silvia Infante
    Nosotros
    Nosotros

    El Diario más Verás con información Fresca a cada momento.

    Correo: Diarioelfuturo2015@gmail.com
    Contacto: +1 (809) 837-9040
    RNC : 00100839430

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    Noticias más Recientes

    Procuradora General dicta conferencia sobre el nuevo Código Penal en el INFOTEP

    octubre 10, 2025

    Presidente Abinader rumbo a México para cumplir compromisos familiares

    octubre 10, 2025

    RD genera más de 1300 MM por exportación de tabaco

    octubre 10, 2025
    Mapa de Sitio
    • Portada
    • Nacionales
    • Politica
    • Economía
    • Deportes
    • Internacionales
    • Fiesta y Sociedad
    © 2025 Diario el Futuro | Web Desarrollada por PholioDev - Wilmer Jiménez.

    Escriba arriba y presione Intro para buscar. Presione Esc para cancelar.