Close Menu
    Ultimas

    Joheirry Mola de Distrito Nacional es la nueva Miss Mundo Dominicana 2025

    octubre 14, 2025

    ONU Turismo Reconocen a David Collado como el mejor Ministro de Las Américas

    octubre 14, 2025

    JCE otorga plazo de 10 días a organizaciones políticas para observaciones a borradores de reglamentos de afiliaciones y desafiliaciones de miembros y el del registro de reconocimiento

    octubre 14, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    sábado, octubre 18
    Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok YouTube
    Diario el FuturoDiario el Futuro
    • Portada
    • Nacionales
    • Politica
    • Economía
    • Deportes
    • Internacionales
    • Fiesta y Sociedad
    Diario el FuturoDiario el Futuro
    Inicio » DAEH fortalece sus servicios con la integración de 22 nuevas ambulancias

    DAEH fortalece sus servicios con la integración de 22 nuevas ambulancias

    Silvia InfantePor Silvia Infanteoctubre 8, 2025
    Facebook Twitter Telegram LinkedIn WhatsApp Correo
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram WhatsApp


    Santo Domingo. – La Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), continúa fortaleciendo su capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y recibió de parte del Ministro de la Presidencia,  José Ignacio Paliza, 22 nuevas unidades, aumentando a 625 las ambulancias activas.

    El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, destacó la importancia de aumentar el parque vehicular de la DAEH, tal como ha instruido el presidente Luis Abinader,  para garantizar las atenciones extrahospitalarias a la población.

    «La DAEH es una institución y creación del presidente Abinader para fortalecer el sistema de atención extrahospitalaria, ya sea desde incidente o traslados de un centro a otro y la DAEH es una institución fuerte, estamos renovando el parque vehicular,  duplicando la cantidad de cámaras videovigilancia a nivel nacional y estamos extendiendo los servicios a provincias como Pedernales y con estas nuevas ambulancias  se está haciendo una labor de mayor nivel de inversión y apoyo”, expresó Paliza.


    El funcionario destacó el trabajo que realiza el titular de la DAEH y el COE, Juan Manuel Méndez al frente a ambas entidades.

    «La labor realizada por Méndez García es encomiable,  ya que  coordinar más de 600 ambulancias,  más de 7 mil personas a nivel nacional,  solo él con su liderazgo,  disciplina militar y compromiso, ha logrado consolidar una buena gestión al frente de la DAEH y el COE», resaltó Paliza.

    Mientras que, el titular de la entidad, Juan Manuel Méndez, agradeció tanto al presidente Luis Abinader como al ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, por el apoyo para que la entidad cuente con el personal y equipos necesarios para brindar asistencias oportunas.
    «La DAEH es el componente de salud del 9-1-1 y estamos recibiendo 22 de 210  ambulancias que compró el gobierno con la que suman 625 las unidades para continuar fortaleciendo los servicios, por lo que agradecemos al presidente Abinader y al ministro Paliza por el fortalecimiento que ha habido en la DAEH en lo que tienen que ver con  equipamiento y tecnología», acotó Méndez.

    Asimismo, el titular de la institución informó que se está en proceso de licitación para remozar las bases operativas  de la institución a nivel nacional.
    Méndez García además puntualizó que se han adquirido  camionetas para la supervisión  operativa, así como la compra de   40 motocicletas para un servicio con mayor rapidez.
    Las autoridades informaron que las  nuevas ambulancias serán distribuidas en aquellas localidades que requieren un refuerzo en la atención de emergencias, garantizando que los servicios lleguen de forma oportuna, segura y totalmente gratuita a la población.

    «La atención  interhospitalaria que ofrece la DAEH es un servicio gratuito a la población que impacta de manera positiva la economía de las personas asistidas,  ya que un traslado en ambulancia oscila entre 30 y 40 mil pesos, recursos que el ciudadano no tiene que pagar», dijo Méndez García

    Asimismo,  el director del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, Randolfo Rijo Gómez, destacó el compromiso del Gobierno dominicano con la salud.
    “Estamos coordinando una emergencia cada 18 segundos y hemos coordinado más de 50 millones de emergencia y más de la mitad de la población Dominicana  ha llamado por lo menos una vez al  911 es una entidad que crece cada día y se ha consolidado como un referente de la región”, explicó Rijo.

    De igual forma, la Dirección de la DAEH indicó que el gobierno entregó dos camiones con plataformas que serán convertidas en talleres móviles y se integraron motocicletas como Unidades de Respuesta Inmediata (URI), equipadas para atender eventos que no ameriten el uso de una ambulancia en primera instancia, contribuyendo a una mayor rapidez y eficiencia en la atención extrahospitalaria.

    Méndez García, entrevistado en el Programa Hoy Mismo, subrayó que al asumir la institución de inmediato se carnetizó al personal, se les entregó uniformes, se aumentó el salario a los colaboradores y  les exhortó continuar trabajando con profesionalidad y humanización a favor de la población.

    Ambulancia emergencias
    Noticias Recientes
    Nacionales

    Procuradora General dicta conferencia sobre el nuevo Código Penal en el INFOTEP

    Por Silvia Infante
    Destacadas

    Presidente Abinader rumbo a México para cumplir compromisos familiares

    Por Silvia Infante
    Nacionales

    RD genera más de 1300 MM por exportación de tabaco

    Por Silvia Infante
    Nosotros
    Nosotros

    El Diario más Verás con información Fresca a cada momento.

    Correo: Diarioelfuturo2015@gmail.com
    Contacto: +1 (809) 837-9040
    RNC : 00100839430

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    Noticias más Recientes

    Procuradora General dicta conferencia sobre el nuevo Código Penal en el INFOTEP

    octubre 10, 2025

    Presidente Abinader rumbo a México para cumplir compromisos familiares

    octubre 10, 2025

    RD genera más de 1300 MM por exportación de tabaco

    octubre 10, 2025
    Mapa de Sitio
    • Portada
    • Nacionales
    • Politica
    • Economía
    • Deportes
    • Internacionales
    • Fiesta y Sociedad
    © 2025 Diario el Futuro | Web Desarrollada por PholioDev - Wilmer Jiménez.

    Escriba arriba y presione Intro para buscar. Presione Esc para cancelar.