Close Menu
    Ultimas

    Joheirry Mola de Distrito Nacional es la nueva Miss Mundo Dominicana 2025

    octubre 14, 2025

    ONU Turismo Reconocen a David Collado como el mejor Ministro de Las Américas

    octubre 14, 2025

    JCE otorga plazo de 10 días a organizaciones políticas para observaciones a borradores de reglamentos de afiliaciones y desafiliaciones de miembros y el del registro de reconocimiento

    octubre 14, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    domingo, octubre 19
    Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok YouTube
    Diario el FuturoDiario el Futuro
    • Portada
    • Nacionales
    • Politica
    • Economía
    • Deportes
    • Internacionales
    • Fiesta y Sociedad
    Diario el FuturoDiario el Futuro
    Inicio » DGM completa estructura de 1000 agentes migratorios para crear oficinas en todas las provincias del país

    DGM completa estructura de 1000 agentes migratorios para crear oficinas en todas las provincias del país

    Silvia InfantePor Silvia Infanteseptiembre 28, 2025
    Facebook Twitter Telegram LinkedIn WhatsApp Correo
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram WhatsApp



    SANTO DOMINGO. -La Dirección General de Migración (DGM) anuncia la pronta integración al periodo de pasantía de 400 nuevos agentes de interdicción migratoria que están en periodo de entrenamiento, como parte de la estrategia nacional para fortalecer el control y la gestión migratoria en todo el territorio nacional dispuesta por el presidente Luis Abinader el pasado mes de abril.

    Los nuevos agentes serán incorporados a las labores operativas tras recibir un proceso intensivo de adiestramiento especializado, orientado al respeto de los derechos humanos, el uso adecuado de la fuerza, la aplicación del marco legal vigente y las técnicas modernas de control migratorio.

    Con esta integración, la DGM eleva a  1,000 sus efectivos, logrando con esto el talento humano que le permitirá alcanzar cobertura en las 32 provincias del país, garantizando una presencia institucional efectiva y permanente en cada demarcación.

    Esto permitirá optimizar las acciones de vigilancia, interdicción y control, así como responder de manera más ágil a los desafíos que plantea la movilidad migratoria irregular.

    El Director General de Migración, Vicealmirante Luis R. Lee Ballester, destacó que  además de dar cumplimiento a las disposición presidencial de integrar 750 nuevos agentes, la finalización del entrenamiento constituye un paso firme en el proceso de modernización de la institución y estos serán graduados en la última semana del mes de octubre en un acto que encabezará el presidente de la República Luis Abinader.

    HAITI haitianos indocumentados
    Noticias Recientes
    Nacionales

    Procuradora General dicta conferencia sobre el nuevo Código Penal en el INFOTEP

    Por Silvia Infante
    Destacadas

    Presidente Abinader rumbo a México para cumplir compromisos familiares

    Por Silvia Infante
    Nacionales

    RD genera más de 1300 MM por exportación de tabaco

    Por Silvia Infante
    Nosotros
    Nosotros

    El Diario más Verás con información Fresca a cada momento.

    Correo: Diarioelfuturo2015@gmail.com
    Contacto: +1 (809) 837-9040
    RNC : 00100839430

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    Noticias más Recientes

    Procuradora General dicta conferencia sobre el nuevo Código Penal en el INFOTEP

    octubre 10, 2025

    Presidente Abinader rumbo a México para cumplir compromisos familiares

    octubre 10, 2025

    RD genera más de 1300 MM por exportación de tabaco

    octubre 10, 2025
    Mapa de Sitio
    • Portada
    • Nacionales
    • Politica
    • Economía
    • Deportes
    • Internacionales
    • Fiesta y Sociedad
    © 2025 Diario el Futuro | Web Desarrollada por PholioDev - Wilmer Jiménez.

    Escriba arriba y presione Intro para buscar. Presione Esc para cancelar.