Close Menu
    Ultimas

    Seguros Reservas registra un sólido crecimiento de 96% en el 2025

    enero 9, 2026

    Presidente Luis Abinader convoca Consejo de Ministros extendido para trazar prioridades del Gobierno en 2026

    enero 9, 2026

    Ministro Collado lanza la nueva ruta promocional en la Línea A del tren en Nueva York.

    enero 9, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    domingo, enero 25
    Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok YouTube
    Diario el FuturoDiario el Futuro
    • Portada
    • Nacionales
    • Politica
    • Economía
    • Deportes
    • Internacionales
    • Fiesta y Sociedad
    Diario el FuturoDiario el Futuro
    Inicio » Inabie beneficiará este año  a más de 10,000 estudiantes en jornadas de salud

    Inabie beneficiará este año  a más de 10,000 estudiantes en jornadas de salud

    Silvia InfantePor Silvia Infanteseptiembre 17, 2025
    Facebook Twitter Telegram LinkedIn WhatsApp Correo
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram WhatsApp


    Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) beneficiará este año a más de 10,000 estudiantes de escuelas públicas de todo el país en 10 jornadas integrales, que incluyen consultas y soluciones visuales, bucales, auditivas, nutricionales, epidemiológicas y preventivas, lo cual contribuye con la reducción de gastos médicos de las familias de escasos recursos, del ausentismo escolar y con el bienestar de los alumnos.

    Esas informaciones fueron ofrecidas por el director de INABIE, Adolfo Pérez, al supervisar en la escuela Salustio Morillo, de Tenares, la primera jornada de Salud Integral de este año escolar, en la cual fueron consultados y recibieron tratamientos bucales, visuales, auditivos y epidemiológicos más de 1,000 estudiantes de 30 centros de estudios públicos de ese municipio de la provincia Hermanas Mirabal.

    Para este período escolar, el INABIE tiene planificado incrementar en más de un 50% las actividades de salud escolar en comparación con el año pasado, cuando fueron impactados más de 122,000 estudiantes.

    Esas acciones conllevan, además, la realización de otras 40 jornadas de salud individuales, enfocadas en salud visual, bucal, auditiva, preventiva y nutrición.

    “Seguiremos trabajando todas las semanas en este tipo de jornadas dentro de las escuelas, reduciendo las desigualdades y garantizando que nuestros estudiantes tengan más oportunidades de éxito”, expresó Pérez durante un recorrido por las áreas donde INABIE brindaba atención a los alumnos de Tenares. 

    El director de INABIE destacó que este tipo de intervenciones no solo mejoran la salud física y emocional de los estudiantes, sino que también inciden directamente en el rendimiento académico, reducen el ausentismo y fortalecen la permanencia escolar.

    “Hemos comprobado la buena calidad del trabajo que estamos desarrollando, y esperamos fortalecer esta estrategia en toda la geografía nacional”, enfatizó.

    Primera Jornada y procedimientos

    La Primera Jornada de Salud Integral del calendario escolar 2025-2026 es desarrollada por INABIE esta semana en el centro educativo Salustio Morillo, del Distrito Educativo 07-01, de Tenares y beneficia de forma directa a más de 1,000 estudiantes, de 30 escuelas de ese municipio de la provincia Hermanas Mirabal.

    El objetivo de esta iniciativa es detectar a tiempo posibles condiciones médicas y tratarlas, ofrecer orientación en hábitos saludables y entregar medicamentos o suplementos cuando sea necesario.

    En el área de salud bucal son realizados procedimientos, de restauraciones dentales, exodoncias, profilaxis, aplicación de flúor y diagnósticos especializados. En salud visual, los estudiantes reciben evaluaciones con equipos de oftalmoscopia, autorefracción, pruebas de lentes y tonometría, además de la entrega de lentes y tratamientos oftalmológicos. En salud auditiva se llevan a cabo audiometrías, adaptaciones de auxiliares y entrega de medicamentos.

    La salud preventiva y nutricional contempla chequeos generales, entrega de medicamentos para afecciones comunes en la edad escolar, evaluación del peso y talla, diagnóstico nutricional y suministro de suplementos para niños con bajo peso. Aquellos con sobrepeso u obesidad participan en talleres de alimentación saludable y consejería para sus familias.

    Durante la actividad, el director ejecutivo de INABIE estuvo acompañado por los subdirectores generales de esa entidad: Gilberto Santana y Luis Valdez, así como por el director de Salud y Nutrición, Luis Lizardo, y el encargado del Departamento de Participación y Servicio Estudiantil, Santo Gervacio.
    Asimismo, por el director de la Regional 0-7 y la directora del Distrito 07-07 del Ministerio de Educación, Wilson Rafael Ortega y Francisca Padilla, respectivamente, y la directora de la escuela Salustio Morillo, Santa Parra.

    estudiantes INABIE salud
    Noticias Recientes
    Nacionales

    Seguros Reservas registra un sólido crecimiento de 96% en el 2025

    Por Silvia Infante
    Nacionales

    Presidente Luis Abinader convoca Consejo de Ministros extendido para trazar prioridades del Gobierno en 2026

    Por Silvia Infante
    Nacionales

    Ministro Collado lanza la nueva ruta promocional en la Línea A del tren en Nueva York.

    Por Silvia Infante
    Nosotros
    Nosotros

    El Diario más Verás con información Fresca a cada momento.

    Correo: Diarioelfuturo2015@gmail.com
    Contacto: +1 (809) 837-9040
    RNC : 00100839430

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    Noticias más Recientes

    Seguros Reservas registra un sólido crecimiento de 96% en el 2025

    enero 9, 2026

    Presidente Luis Abinader convoca Consejo de Ministros extendido para trazar prioridades del Gobierno en 2026

    enero 9, 2026

    Ministro Collado lanza la nueva ruta promocional en la Línea A del tren en Nueva York.

    enero 9, 2026
    Mapa de Sitio
    • Portada
    • Nacionales
    • Politica
    • Economía
    • Deportes
    • Internacionales
    • Fiesta y Sociedad
    © 2026 Diario el Futuro | Web Desarrollada por PholioDev - Wilmer Jiménez.

    Escriba arriba y presione Intro para buscar. Presione Esc para cancelar.