Close Menu
    Ultimas

    Joheirry Mola de Distrito Nacional es la nueva Miss Mundo Dominicana 2025

    octubre 14, 2025

    ONU Turismo Reconocen a David Collado como el mejor Ministro de Las Américas

    octubre 14, 2025

    JCE otorga plazo de 10 días a organizaciones políticas para observaciones a borradores de reglamentos de afiliaciones y desafiliaciones de miembros y el del registro de reconocimiento

    octubre 14, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    domingo, octubre 19
    Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok YouTube
    Diario el FuturoDiario el Futuro
    • Portada
    • Nacionales
    • Politica
    • Economía
    • Deportes
    • Internacionales
    • Fiesta y Sociedad
    Diario el FuturoDiario el Futuro
    Inicio » Centrales Sindicales suspenden llamado a Vigilia por cesantía

    Centrales Sindicales suspenden llamado a Vigilia por cesantía

    Silvia InfantePor Silvia Infanteseptiembre 8, 2025
    Facebook Twitter Telegram LinkedIn WhatsApp Correo
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram WhatsApp


    Santo Domingo. – Tras un encuentro con el presidente del Senado, Ricardo de los Santos con miembros de la comisión negociadora de las centrales sindicales, Rafael (Pepe) Abreu anunció la suspensión del llamado a Vigilia frente al Congreso Nacional y de la marcha pacífica en San Pedro de Macorís, pautadas para el próximo miércoles 10.


    Durante la reunión llevada a cabo en el despacho del presidente del Senado, De los Santos dio garantías de que no será modificada la cesantía en ninguna de sus versiones, tal cual fue planteado en el proyecto de modificación del Código de Trabajo.


    Ricardo de los Santos dijo que como congreso está dispuesto a recibir a los empresarios del país para arribar a un acuerdo que favorezca a todos los trabajadores.


    “Hoy tenemos aquí al sector laboral y estamos dispuestos a recibir al sector empresarial, porque lo que buscamos es, precisamente, que haya paz laboral en la República Dominicana y que los derechos de los trabajadores se mantengan intactos. Estamos en busca de construir el mayor nivel de consenso posible con el Código Laboral”, aseguró.


    De los Santos declaró que el Congreso Nacional está dispuesto a escuchar a todos los sectores involucrados en esta ley, y que, a pesar de que no todos están de acuerdo con la reforma al código, recordó que deben estar abiertos a socializar todas las opiniones en torno al proyecto.


    En tanto, que, el vocero de la comisión negociadora que ha llevado este proceso desde el año 2013, Rafael Abreu, sostuvo que suspenden el plan de acción, en vista del compromiso asumido por el presidente del Senado.


    “En virtud del llamado que nos hizo el presidente del Senado, y en razón de la garantía de que los derechos de los trabajadores no serían tocados, especialmente la cesantía, en ninguna de sus modalidades, nos obliga a, desde aquí, comunicarles a todos los afiliados a nuestras confederaciones que se deje sin efecto la vigilia del miércoles y que esperamos que se agote definitivamente el proceso de este anteproyecto de ley en la Cámara del Senado”, dijo.


    En la reunión participaron, además, los sindicalistas Jacobo Ramos, José Luis León, Santos Sánchez, Gabriel del Río, Eulogia Familia y Amauris Abreu

    cesantía Reforma laboral sindicatos trabajadores
    Noticias Recientes
    Nacionales

    Procuradora General dicta conferencia sobre el nuevo Código Penal en el INFOTEP

    Por Silvia Infante
    Destacadas

    Presidente Abinader rumbo a México para cumplir compromisos familiares

    Por Silvia Infante
    Nacionales

    RD genera más de 1300 MM por exportación de tabaco

    Por Silvia Infante
    Nosotros
    Nosotros

    El Diario más Verás con información Fresca a cada momento.

    Correo: Diarioelfuturo2015@gmail.com
    Contacto: +1 (809) 837-9040
    RNC : 00100839430

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    Noticias más Recientes

    Procuradora General dicta conferencia sobre el nuevo Código Penal en el INFOTEP

    octubre 10, 2025

    Presidente Abinader rumbo a México para cumplir compromisos familiares

    octubre 10, 2025

    RD genera más de 1300 MM por exportación de tabaco

    octubre 10, 2025
    Mapa de Sitio
    • Portada
    • Nacionales
    • Politica
    • Economía
    • Deportes
    • Internacionales
    • Fiesta y Sociedad
    © 2025 Diario el Futuro | Web Desarrollada por PholioDev - Wilmer Jiménez.

    Escriba arriba y presione Intro para buscar. Presione Esc para cancelar.