Close Menu
    Ultimas

    Joheirry Mola de Distrito Nacional es la nueva Miss Mundo Dominicana 2025

    octubre 14, 2025

    ONU Turismo Reconocen a David Collado como el mejor Ministro de Las Américas

    octubre 14, 2025

    JCE otorga plazo de 10 días a organizaciones políticas para observaciones a borradores de reglamentos de afiliaciones y desafiliaciones de miembros y el del registro de reconocimiento

    octubre 14, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    domingo, octubre 19
    Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok YouTube
    Diario el FuturoDiario el Futuro
    • Portada
    • Nacionales
    • Politica
    • Economía
    • Deportes
    • Internacionales
    • Fiesta y Sociedad
    Diario el FuturoDiario el Futuro
    Inicio » La DGM inicia entrenamiento de 400 nuevos agentes de interdicción

    La DGM inicia entrenamiento de 400 nuevos agentes de interdicción

    Silvia InfantePor Silvia Infantejulio 28, 2025
    Facebook Twitter Telegram LinkedIn WhatsApp Correo
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram WhatsApp

    SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) inició el entrenamiento práctico de unos 400 nuevos agentes de Reacción Rápida a las labores operativas de interdicción migratoria, tras completar satisfactoriamente un riguroso proceso de formación en el aula, que incluyó entrenamiento físico y una preparación con enfoque en el respeto de los Derechos Humanos y la dignidad de las personas.

    Durante un encuentro encabezado por el titular del organismo, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, ARD, el alto oficial arengó e instruyó a los nuevos agentes, exhortándolos a actuar con firmeza, integridad, respeto a las prerrogativas de las personas y apego a la ley.

    Los nuevos agentes, trabajarán asentados en 19 provincias clave del país y su formación cuenta con el aval académico de la Universidad del Caribe, la Universidad Nacional para la Defensa a través de sus escuelas especializadas como la de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y otras dependencias del Ministerio de Defensa.

    “Es muy importante que cada acción que nosotros ejecutemos tenga siempre presente nuestra seguridad personal, hay que calcular los riesgos, pero también mantener el trato digno y respetuoso hacia las personas en condición migratoria irregular, especialmente mujeres embarazadas, niños, niñas, adolescentes y personas envejecientes”, enfatizó el director.

    Recordó que el uso de la fuerza sólo está autorizado en legítima defensa y debe ser proporcional a la agresión recibida. Al mismo tiempo, subrayó la importancia de verificar y validar los documentos de identidad que porten las personas y de asegurar en todo momento la reunificación familiar.

    “El Estado dominicano está haciendo un gran sacrificio y una importante inversión económica, con la incorporación de todos ustedes como agentes migratorios, porque en estos momentos se hace necesario intensificar las operaciones de control migratorio en todo el territorio nacional”, precisó.

    En esta etapa, los agentes fueron asignados en el Distrito Nacional y las provincias La Altagracia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Plata, Peravia, Puerto Plata, Baoruco, Barahona, Samaná, San Pedro de Macorís, Elías Piña, Espaillat, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Hato Mayor, Hermanas Mirabel, La Vega, Montecristi, Pedernales, San José de Ocoa, San Juan, Independencia, Duarte, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Constanza, Dajabón, Jarabacoa, El Seibo, y Azua.

    haitianos indocumentadas migracion
    Noticias Recientes
    Nacionales

    Procuradora General dicta conferencia sobre el nuevo Código Penal en el INFOTEP

    Por Silvia Infante
    Destacadas

    Presidente Abinader rumbo a México para cumplir compromisos familiares

    Por Silvia Infante
    Nacionales

    RD genera más de 1300 MM por exportación de tabaco

    Por Silvia Infante
    Nosotros
    Nosotros

    El Diario más Verás con información Fresca a cada momento.

    Correo: Diarioelfuturo2015@gmail.com
    Contacto: +1 (809) 837-9040
    RNC : 00100839430

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    Noticias más Recientes

    Procuradora General dicta conferencia sobre el nuevo Código Penal en el INFOTEP

    octubre 10, 2025

    Presidente Abinader rumbo a México para cumplir compromisos familiares

    octubre 10, 2025

    RD genera más de 1300 MM por exportación de tabaco

    octubre 10, 2025
    Mapa de Sitio
    • Portada
    • Nacionales
    • Politica
    • Economía
    • Deportes
    • Internacionales
    • Fiesta y Sociedad
    © 2025 Diario el Futuro | Web Desarrollada por PholioDev - Wilmer Jiménez.

    Escriba arriba y presione Intro para buscar. Presione Esc para cancelar.