Close Menu
    Ultimas

    Presidente Abinader inaugura carretera Mata Bonita–Los Memisos de 13.8 kilómetros en Las Gordas, Nagua, reclamada por más 50 años*

    abril 26, 2026

    Maribel Lorenzo Linares presentó una propuesta de transformación para la FCES 2026–2030

    abril 26, 2026

    Directora del INAIPI entrega sillas de ruedas a niños con parálisis cerebral

    abril 22, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    martes, abril 28
    Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok YouTube
    Diario el FuturoDiario el Futuro
    Diario el FuturoDiario el Futuro
    Inicio » MIDE lleva soluciones, ayudas y mejoras de vida a más de 400 veteranos retirados
    3 Mínimos Leídos0

    MIDE lleva soluciones, ayudas y mejoras de vida a más de 400 veteranos retirados

    Silvia Infantejunio 27, 2025
    Facebook Twitter Telegram LinkedIn WhatsApp Correo
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram WhatsApp



    El Ministerio de Defensa, a través de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA), realizó un encuentro con más de 400 pensionados, viudas y tutores en la comunidad de San Isidro, Santo Domingo Este, donde se entregaron medicamentos, bonos económicos, electrodomésticos y se anunciaron proyectos de viviendas para exmilitares en condiciones vulnerables.

    Como parte de su programa de acercamiento a los miembros retirados de las Fuerzas Armadas, la JRFPFFAA, bajo la dirección del general de brigada Pablo Roberto Jiménez Sánchez, encabezó esta jornada que reunió a participantes de San Isidro, San Luis, Nuevo Renacer, Villa Felicia y sectores cercanos.

    Durante la actividad, los asistentes recibieron atención directa por parte del equipo institucional, quienes ofrecieron soluciones inmediatas a sus inquietudes. “Estamos recorriendo todo el país para escuchar cara a cara a nuestros héroes y responder con hechos concretos. Hoy entregamos medicamentos esenciales, bonos, equipos médicos, raciones alimenticias y mucho más”, expresó el general Jiménez Sánchez.

    Uno de los momentos más emotivos del evento fue la llamada en vivo del teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ministro de Defensa, quien dirigió palabras de aliento a los presentes y reafirmó su compromiso con mejorar la calidad de vida de los pensionados militares. «Estamos trabajando todos los días para mejorar sus condiciones de vida y salud por instrucciones de nuestro Excelentísimo Sr. presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, seguiremos ampliando los servicios y cada necesidad de ustedes será atendida de manera oportuna, los llevo a todos en mi corazón siempre», expresó el alto mando militar.

    Asimismo, se dieron a conocer avances del proyecto de construcción y remodelación de viviendas para retirados en condiciones vulnerables, con entregas programadas en las próximas semanas. También se destacaron los beneficios de la Oficina de Gestión de Créditos y la Oficina de Empleo, que ofrecen financiamiento con tasas preferenciales y oportunidades laborales para los pensionados y sus familiares.

    La jornada incluyó una charla sobre el programa “Plan Máximo”, orientada a que los asistentes comprendan sus derechos y beneficios adquiridos. Como parte de los aportes a la calidad de vida, se entregaron electrodomésticos como neveras, estufas, televisores y abanicos entre los asistentes.

    En un gesto de sensibilidad, el equipo de la Junta de Retiro realizó visitas domiciliarias a pensionados con problemas de salud que no pudieron asistir, asegurando que ningún beneficiario quedara sin atención.

    Con este tipo de acciones, el Ministerio de Defensa reafirma su compromiso con los hombres y mujeres que sirvieron con honor a la nación, llevando soluciones concretas, cercanía institucional y respaldo digno a cada rincón del país.

    asistencia social militares

    Los comentarios están Cerrados

    Publicidad
    Noticias Recientes
    Nacionales

    Presidente Abinader inaugura carretera Mata Bonita–Los Memisos de 13.8 kilómetros en Las Gordas, Nagua, reclamada por más 50 años*

    Por Silvia Infante
    Nacionales

    Maribel Lorenzo Linares presentó una propuesta de transformación para la FCES 2026–2030

    Por Silvia Infante
    Nacionales

    Directora del INAIPI entrega sillas de ruedas a niños con parálisis cerebral

    Por Silvia Infante
    Nosotros
    Nosotros

    El Diario más Verás con información Fresca a cada momento.

    Correo: Diarioelfuturo2015@gmail.com
    Contacto: +1 (809) 837-9040
    RNC : 00100839430

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    Noticias más Recientes

    Presidente Abinader inaugura carretera Mata Bonita–Los Memisos de 13.8 kilómetros en Las Gordas, Nagua, reclamada por más 50 años*

    abril 26, 2026

    Maribel Lorenzo Linares presentó una propuesta de transformación para la FCES 2026–2030

    abril 26, 2026

    Directora del INAIPI entrega sillas de ruedas a niños con parálisis cerebral

    abril 22, 2026
    Mapa de Sitio
    • Portada
    • Nacionales
    • Politica
    • Economía
    • Deportes
    • Internacionales
    • Fiesta y Sociedad
    © 2026 Diario el Futuro | Web Desarrollada por PholioDev - Wilmer Jiménez.

    Escriba arriba y presione Intro para buscar. Presione Esc para cancelar.