El Gobierno anunció que ejecuta un plan piloto en 4 centros penitenciarios de la República Dominicana, para bloquear señal y así frenar los delitos que realizan los reos.
Para realizar el plan piloto el Indotel firmó un acuerdo con el ministerio público para implementar los bloqueadores de señal en centros penitenciarios y así frenar las comunicaciones delictivas desde las cárceles. Para la primera fase el lndotel hizo una inversión 300 millones de pesos.
La información fue ofrecida en la Semanal en donde el tema central fue RD Conecta con el Futuro. Enfocada en 5 pilares que son la reducción de la brecha digital, la conectividad, la seguridad en las telecomunicaciones, además de alianzas estratégicas, Soberanía tecnológica y territorial.
En otro orden, el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Guido Gómez Mazara, aclaró que con relación al canal 3 no está en discusión la frecuencia, sino el canal virtual, agregó que el Indotel es respetuoso de la ley y por ende esperan la decisión del Tribunal Superior Administrativo que conoce el caso que involucra al periodista Dany Alcántara, representante del grupo ACD Media, y el Grupo de Medios Telemicro, presidido por el empresario Juan Ramón Gómez Díaz.
En el centro de la disputa se encuentra el control de la frecuencia 3.1, que ambas partes reclaman.
Mientras Dany Alcántara sostiene que su grupo tiene derechos legítimos sobre la señal, Telemicro asegura que cuenta con una concesión legal otorgada desde 1994.