Close Menu
    Ultimas

    Presidente Abinader promulga la Ley 25-26 que crea el sistema nacional «Alertas RD

    junio 3, 2026

    Orgullo dominicano: futuras médicas son reconocidas por excelencia académica en Nueva York

    junio 3, 2026

    Banreservas anuncia Apoyo a los juegos Centroaméricanos y del Caribe 2026

    mayo 27, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    jueves, junio 11
    Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok YouTube
    Diario el FuturoDiario el Futuro
    Diario el FuturoDiario el Futuro
    Inicio » Proindustria recupera terrenos ocupados por invasores ilegales en el DISDO
    2 Mínimos Leídos0

    Proindustria recupera terrenos ocupados por invasores ilegales en el DISDO

    Silvia Infantemarzo 28, 2025
    Facebook Twitter Telegram LinkedIn WhatsApp Correo
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram WhatsApp



    Santo Domingo, R.D. – El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) ejecutó en la mañana de este jueves 27 de marzo una importante operación de desalojo en los terrenos del Distrito Industrial de Santo Domingo Oeste (DISDO), con el objetivo de recuperar una zona estratégica que había sido ocupada ilegalmente por invasores, presumiblemente inmigrantes haitianos en situación irregular.

    El desalojo se llevó a cabo a partir de las 6:00 AM, como parte de un proceso amparado en los artículos 51, 68 y 69 de la Constitución de la República Dominicana; los artículos 47 y 48 de la Ley 108-05 de Registro Inmobiliario, y en cumplimiento de la Resolución núm. 127, previamente emitida por las autoridades competentes.

    Los ocupantes ilegales se encontraban establecidos en la “área de expansión” del DISDO, terrenos propiedad de Proindustria con una extensión de más de 316 mil metros cuadrados. En ese espacio, alrededor del centenar de extranjeros en condiciones irregulares habían levantado estructuras precarias, incluyendo una fachada de iglesia que funcionaba como centro de acopio informal, además de tres viviendas improvisadas, situación que había generado preocupación entre los industriales legalmente establecidos en la zona durante años.

    A su llegada a la institución y luego de estudiar a fondo la situación jurídica, el actual director general de Proindustria, Rafael Cruz Rodríguez, se empeñó en la agilización del proceso, logrando hoy con determinación la recuperación efectiva de los terrenos.

    Para su programa de desalojos y rescate de sus terrenos, Proindustria cuenta con todo el apoyo y respaldo del presidente de la República, Luis Abinader; del ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó; y del director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta.

    La recuperación de estos terrenos representa un paso firme en la defensa del patrimonio público y en la promoción de un desarrollo industrial ordenado, legal y seguro. Cada metro cuadrado que Proindustria recupera, es un metro cuadrado dedicado a la producción industrial, a la generación de empleo y al crecimiento de la economía.

    Esta medida, además, abre las puertas a nuevas inversiones, tanto en este parque como en otros espacios industriales gestionados por Proindustria, donde ya empresas interesadas han comenzado acercamientos formales para instalar operaciones productivas.

    Proindustria reafirma su compromiso con el desarrollo económico, el respeto a la legalidad y la correcta utilización de sus parques industriales en todo el país.

    desalojo invasores terrenos

    Los comentarios están Cerrados

    Publicidad
    Noticias Recientes
    Nacionales

    Presidente Abinader promulga la Ley 25-26 que crea el sistema nacional «Alertas RD

    Por Silvia Infante
    Nacionales

    Orgullo dominicano: futuras médicas son reconocidas por excelencia académica en Nueva York

    Por Silvia Infante
    Nacionales

    Banreservas anuncia Apoyo a los juegos Centroaméricanos y del Caribe 2026

    Por Silvia Infante
    Nosotros
    Nosotros

    El Diario más Verás con información Fresca a cada momento.

    Correo: Diarioelfuturo2015@gmail.com
    Contacto: +1 (809) 837-9040
    RNC : 00100839430

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    Noticias más Recientes

    Presidente Abinader promulga la Ley 25-26 que crea el sistema nacional «Alertas RD

    junio 3, 2026

    Orgullo dominicano: futuras médicas son reconocidas por excelencia académica en Nueva York

    junio 3, 2026

    Banreservas anuncia Apoyo a los juegos Centroaméricanos y del Caribe 2026

    mayo 27, 2026
    Mapa de Sitio
    • Portada
    • Nacionales
    • Politica
    • Economía
    • Deportes
    • Internacionales
    • Fiesta y Sociedad
    © 2026 Diario el Futuro | Web Desarrollada por PholioDev - Wilmer Jiménez.

    Escriba arriba y presione Intro para buscar. Presione Esc para cancelar.