Close Menu
    Ultimas

    Joheirry Mola de Distrito Nacional es la nueva Miss Mundo Dominicana 2025

    octubre 14, 2025

    ONU Turismo Reconocen a David Collado como el mejor Ministro de Las Américas

    octubre 14, 2025

    JCE otorga plazo de 10 días a organizaciones políticas para observaciones a borradores de reglamentos de afiliaciones y desafiliaciones de miembros y el del registro de reconocimiento

    octubre 14, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    domingo, octubre 19
    Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok YouTube
    Diario el FuturoDiario el Futuro
    • Portada
    • Nacionales
    • Politica
    • Economía
    • Deportes
    • Internacionales
    • Fiesta y Sociedad
    Diario el FuturoDiario el Futuro
    Inicio » Crucero Costa Fascinosa recorre cinco puertos dominicanos

    Crucero Costa Fascinosa recorre cinco puertos dominicanos

    Silvia InfantePor Silvia Infantemarzo 6, 2025
    Facebook Twitter Telegram LinkedIn WhatsApp Correo
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram WhatsApp

    Puerto Rio Haina, SDO. – Cinco puertos dominicanos recibieron durante el fin de semana la visita del crucero Costa Fascinosa, una de las embarcaciones más lujosas de la línea italiana Costa Cruceros, y que luego de tocar suelo caribeño, continuará su travesía hacia Europa.

    Con la visita del Costa Fascinosa, la República Dominicana continúa consolidándose como uno de los destinos más atractivos para la industria de cruceros en el Caribe.

    El Costa Fascinosa, con capacidad para más de 3,000 pasajeros, inició su travesía en La Romana, luego a Islas Turcas y Caicos, recorriendo diversos puertos dominicanos con escalas en Amber Cove, Puerto Plata; Samaná; Isla Catalina, Cabo Rojo y regresando a la Romana Cruise Terminal.

    Jean Luis Rodríguez, Director de la Autoridad Portuaria expresó: “Esta travesía forma parte de la estrategia de promoción del país como destino de cabotaje, impulsando no solo la llegada de turistas internacionales, sino también la conectividad marítima entre los diferentes puertos nacionales”.

    La inédita ruta del Costa Fascinosa no solo representa una mayor presencia de cruceristas extranjeros, sino que abre la puerta al desarrollo del cabotaje, una modalidad de turismo que busca fomentar la conexión marítima entre los diferentes destinos del país.

    CALENDARIO DE CRUCEROS MARZO 2025

    Para el mes de marzo, la República Dominicana recibirá al menos tres embarcaciones que atracaran por primera vez en el país, específicamente en la Terminal San Souci, Santo Domingo.

    Según un comunicado de la Autoridad Portuaria Dominicana, se trata del crucero Balmoral, de la línea Fred Olsen Cruise Lines que atracó por primera vez el 4 de marzo y que fue recibido por una comisión de la institución conformada por el director ejecutivo, Jean Luis Rodriguez, la directora comercial, Scarlet Rodríguez; Ruddy Pimentel, director ejecutivo del puerto Santo Domingo y Thelma Martínez, Desarrollo de Cruceros, quienes hicieron un intercambio de placas con el capitán Victor Stoica.

    Asimismo llegará por primera vez al país Manos Carrero el 8 de marzo en la Terminal San Souci de Santo Domingo.

    Además de estas embarcaciones, hasta el 31 de marzo, La Autoridad Portuaria reporta que llegaran más de 50 cruceros emblemáticos como el Norwegian Epic en Amber Cove el 3 y 10 de marzo; el MSC Seascape en Puerto Plata el 3, 12 y 31 de marzo, Carnival Magic en Amber Cove el 4, 14 y 19 de marzo, Celebrity Ascent en Puerto Plata el 4 y 18 de marzo, Marella Discovery en Samaná el 3 y 17 de marzo, entre otros.

    “Esta programación refuerza la importancia de la República Dominicana como puerto clave en la región del Caribe, dinamizando la economía local a través de la llegada de cruceros” afirmó Jean Luis Rodríguez, Director de la Autoridad Portuaria Dominicana.

    Rodríguez afirmó que, con la llegada de estas embarcaciones, en su mayoría a Puerto Plata y La Romana, en pleno pico de la temporada de cruceros da la clara señal de que el país se continúa consolidando su posición como uno de los destinos caribeños con mayor crecimiento en este sector.
    “Continuamos trabajando para ofrecer una experiencia segura y memorable, consolidando al país como uno de los destinos preferidos para las líneas de cruceros internacionales”, añadió.

    Esta iniciativa es parte de los esfuerzos de la Autoridad Portuaria Dominicana, y el gobierno del presidente Luis Abinader, para diversificar la oferta de puertos y convertir a la República Dominicana en un hub de cruceros para el Caribe.

    Se espera que solo en el mes de marzo más de 100 mil cruceristas lleguen a los puertos del país, generando un impacto económico significativo para las comunidades locales, especialmente en destinos emergentes como Cabo Rojo y Samaná.

    cabo rojo cruceros samana
    Noticias Recientes
    Nacionales

    Procuradora General dicta conferencia sobre el nuevo Código Penal en el INFOTEP

    Por Silvia Infante
    Destacadas

    Presidente Abinader rumbo a México para cumplir compromisos familiares

    Por Silvia Infante
    Nacionales

    RD genera más de 1300 MM por exportación de tabaco

    Por Silvia Infante
    Nosotros
    Nosotros

    El Diario más Verás con información Fresca a cada momento.

    Correo: Diarioelfuturo2015@gmail.com
    Contacto: +1 (809) 837-9040
    RNC : 00100839430

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    Noticias más Recientes

    Procuradora General dicta conferencia sobre el nuevo Código Penal en el INFOTEP

    octubre 10, 2025

    Presidente Abinader rumbo a México para cumplir compromisos familiares

    octubre 10, 2025

    RD genera más de 1300 MM por exportación de tabaco

    octubre 10, 2025
    Mapa de Sitio
    • Portada
    • Nacionales
    • Politica
    • Economía
    • Deportes
    • Internacionales
    • Fiesta y Sociedad
    © 2025 Diario el Futuro | Web Desarrollada por PholioDev - Wilmer Jiménez.

    Escriba arriba y presione Intro para buscar. Presione Esc para cancelar.