Close Menu
    Ultimas

    Seguros Reservas registra un sólido crecimiento de 96% en el 2025

    enero 9, 2026

    Presidente Luis Abinader convoca Consejo de Ministros extendido para trazar prioridades del Gobierno en 2026

    enero 9, 2026

    Ministro Collado lanza la nueva ruta promocional en la Línea A del tren en Nueva York.

    enero 9, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    domingo, enero 25
    Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok YouTube
    Diario el FuturoDiario el Futuro
    • Portada
    • Nacionales
    • Politica
    • Economía
    • Deportes
    • Internacionales
    • Fiesta y Sociedad
    Diario el FuturoDiario el Futuro
    Inicio » El presidente chileno Gabriel Boric fue imputado por “difusión indebida de imágenes íntimas”

    El presidente chileno Gabriel Boric fue imputado por “difusión indebida de imágenes íntimas”

    Silvia InfantePor Silvia Infantenoviembre 26, 2024
    Facebook Twitter Telegram LinkedIn WhatsApp Correo
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram WhatsApp

    El fiscal regional de Magallanes, Cristian Crisosto, confirmó que el presidente chileno, Gabriel Boric, ha sido imputado en por un posible delito de “difusión indebida de imágenes íntimas”, en el marco de una investigación tras la denuncia presentada por una mujer por unos hechos ocurridos hace diez años.


    Crisosto no mencionó el acoso sexual que esta mujer afirmó haber sufrido en una denuncia, que la propia defensa del presidente chileno se encargó de confirmar el lunes por la noche a través de un comunicado, en el que, por el contrario, se señaló que Boric “es víctima” de un “acoso sistemático” por parte de ella.
    El fiscal ha confirmado que la causa es de carácter reservado y que se inició con la denuncia de esta mujer en septiembre, que no ha sido formalizada y se encuentra con diversas diligencias abiertas, recogen medios chilenos.


    “Desde el día uno se ha ofrecido a la víctima atención y asesoría en todas las actividades de la causa”, añadió el fiscal, después del comunicado de la Presidencia firmado por el abogado de Boric, Jonathan Valenzuela Saldías.


    Los hechos que se investigan habrían acontecido entre julio de 2013 y julio de 2014 cuando Boric llevaba a cabo unas prácticas laborales en la región de Punta Arenas. “Jamás tuvo relación afectiva ni de amistad” con esta mujer y por tanto “rechaza y desmiente categóricamente la denuncia”, señaló su abogado.


    Es más, la defensa sostiene que la víctima es el presidente chileno, pues fue acosado de manera “sistemática” por la denunciante a través de una veintena de correos electrónicos, “incluyendo en uno de ellos el envío no solicitado ni consentido de imágenes de carácter explícito”.


    “Diez años después, la remitente de los correos presentó una denuncia sin fundamento alguno, contra el ya presidente Gabriel Boric el 6 de septiembre de 2024″, explica la defensa del mandatario chileno, que añade que desde julio de 2014 no ha existido ninguna clase de comunicación entre él y la denunciante.


    En las últimas horas, el contenido de esos correos se ha filtrado a la prensa chilena. En ellos se puede leer cómo la denunciante muestra una insistente predilección hacia Boric, con declaraciones de amor incluidas, a pesar de que no obtener respuesta. Después los mensajes varían hacia una marcada animadversión.


    El abogado del presidente chileno informó que el contenido de todos esos mensajes han sido entregados a la Fiscalía.


    La polémica en torno a la denuncia sucede en medio de fuertes críticas contra el Gobierno por una supuesta violación perpetrada por el ex subsecretario de Interior Manuel Monsalve, quien era uno de los políticos mejor evaluados del país y está en prisión preventiva desde hace dos semanas. La oposición criticó que el mandatario no actuara el mismo día en que se conoció la denuncia y que pidiera la renuncia de Monsalve el pasado 17 de octubre, 48 horas después.


    Juan Antonio Coloma, secretario general del partido de oposición Unión Demócrata Independiente (UDI), reaccionó esta jornada a la denuncia por acoso sexual interpuesta contra el presidente. En entrevista con Radio Universo, aseguró que todo el asunto levanta “suspicacias”, puesto que “aquí no hay que ser demasiado perspicaz para darse cuenta de que las fechas son particularmente gráficas de una situación y que coincidieron evidentemente con tiempos políticos”.


    “Si hay algo nos dejó como enseñanza el Caso Monsalve es que hay que creer a la denunciante, investigar la denuncia realizada y que la justicia actúe lo más rápido posible”, señaló el diputado gremialista.
    “Lo primero que uno se pregunta es por qué se sabe ahora si la denuncia fue el 6 de septiembre. Uno empieza a ver aquí una fórmula que se vuelve a repetir. Esta lógica de que se sabía y se ocultó”, criticó, apuntando a la denuncia contra el ex subsecretario de Interior, revelada finalmente por la prensa.

    acoso sexual chile demanda Gabriel Boric
    Noticias Recientes
    Nacionales

    Seguros Reservas registra un sólido crecimiento de 96% en el 2025

    Por Silvia Infante
    Nacionales

    Presidente Luis Abinader convoca Consejo de Ministros extendido para trazar prioridades del Gobierno en 2026

    Por Silvia Infante
    Nacionales

    Ministro Collado lanza la nueva ruta promocional en la Línea A del tren en Nueva York.

    Por Silvia Infante
    Nosotros
    Nosotros

    El Diario más Verás con información Fresca a cada momento.

    Correo: Diarioelfuturo2015@gmail.com
    Contacto: +1 (809) 837-9040
    RNC : 00100839430

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    Noticias más Recientes

    Seguros Reservas registra un sólido crecimiento de 96% en el 2025

    enero 9, 2026

    Presidente Luis Abinader convoca Consejo de Ministros extendido para trazar prioridades del Gobierno en 2026

    enero 9, 2026

    Ministro Collado lanza la nueva ruta promocional en la Línea A del tren en Nueva York.

    enero 9, 2026
    Mapa de Sitio
    • Portada
    • Nacionales
    • Politica
    • Economía
    • Deportes
    • Internacionales
    • Fiesta y Sociedad
    © 2026 Diario el Futuro | Web Desarrollada por PholioDev - Wilmer Jiménez.

    Escriba arriba y presione Intro para buscar. Presione Esc para cancelar.