Close Menu
    Ultimas

    Joheirry Mola de Distrito Nacional es la nueva Miss Mundo Dominicana 2025

    octubre 14, 2025

    ONU Turismo Reconocen a David Collado como el mejor Ministro de Las Américas

    octubre 14, 2025

    JCE otorga plazo de 10 días a organizaciones políticas para observaciones a borradores de reglamentos de afiliaciones y desafiliaciones de miembros y el del registro de reconocimiento

    octubre 14, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    lunes, octubre 20
    Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok YouTube
    Diario el FuturoDiario el Futuro
    • Portada
    • Nacionales
    • Politica
    • Economía
    • Deportes
    • Internacionales
    • Fiesta y Sociedad
    Diario el FuturoDiario el Futuro
    Inicio » CTC de Tíreo entregan 1,346 certificados jóvenes inducidos en acciones formativas

    CTC de Tíreo entregan 1,346 certificados jóvenes inducidos en acciones formativas

    Silvia InfantePor Silvia Infantediciembre 16, 2023
    Facebook Twitter Telegram LinkedIn WhatsApp Correo
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram WhatsApp

    Constanza.- Mil trescientos cuarenta y seis nuevos certificados  fueron entregados por los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), en diferentes comunidades del municipio de Constanza, donde estudiantes de los principales centros educativos de sus demarcaciones, fueron impactados con las acciones formativas impartidas por la entidad educativa.

    Alexandra Hernández Suriel, gestora y directora del CTC de Tíreo, informó que los niños, jóvenes y adolescentes estudiantes inducidos corresponden a los centros educativos Juan Pablo Duarte, 14 de Junio, Luz Asunción, Raúl Castillo, Los Sánchez y Liceo José Francisco Peña Gómez, correspondientes al Distrito Municipal de Tíreo. También Fundación Funcjido, Liceo Gastón F. Deligne y Felipe Soriano Bello, pertenecientes al municipio de Constanza.

    Hernández, quien es psicóloga educativa, indicó que los jóvenes y adolescentes de estos centros educativos realizaron los cursos de aplicaciones Otfimáticas, Word básico, Arduino Básico, Ventas en línea, Excel básico, Diseño gráfico, Markerting de medios sociales, entre otras acciones formativas contenidas en los CTC.

    La gestora del CTC de Tíreo señaló que estos cursos básicos servirán de base para que los jóvenes puedan acceder a niveles superiores de aprendizaje que servirán al desarrollo del conocimiento sobre nuevas herramientas tecnológicas.

    La psicóloga educativa  afirmó que durante el año 2023, el CTC de Tíreo  emitió y entregó el total de 2,700 certificados correspondientes a la currícula impartida en este Centro en favor de la juventud de las comunidades.

    Manifestó que, en los CTC “estamos fielmente comprometidos con ofrecer a todos los ciudadanos y ciudadanas contenido y formación de clase mundial para que la brecha digital sea reducida a su más mínimo nivel”.

    Alexandra Hernández Suriel, significó que cuando el presidente Luis Abinader dejó formalmente inaugurado ese CTC en el distrito municipal de Tireo, manifestó que este sería un espacio que llevará educación avanzada a niños y jóvenes de zonas vulnerables, de esta demarcación “y así hemos trabajado día a día para llevar formaciones tecnológicas a cada rincón de estas localidades”.

    centros tecnologicos comunitario estudiantes tecnologia
    Noticias Recientes
    Nacionales

    Procuradora General dicta conferencia sobre el nuevo Código Penal en el INFOTEP

    Por Silvia Infante
    Destacadas

    Presidente Abinader rumbo a México para cumplir compromisos familiares

    Por Silvia Infante
    Nacionales

    RD genera más de 1300 MM por exportación de tabaco

    Por Silvia Infante
    Nosotros
    Nosotros

    El Diario más Verás con información Fresca a cada momento.

    Correo: Diarioelfuturo2015@gmail.com
    Contacto: +1 (809) 837-9040
    RNC : 00100839430

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    Noticias más Recientes

    Procuradora General dicta conferencia sobre el nuevo Código Penal en el INFOTEP

    octubre 10, 2025

    Presidente Abinader rumbo a México para cumplir compromisos familiares

    octubre 10, 2025

    RD genera más de 1300 MM por exportación de tabaco

    octubre 10, 2025
    Mapa de Sitio
    • Portada
    • Nacionales
    • Politica
    • Economía
    • Deportes
    • Internacionales
    • Fiesta y Sociedad
    © 2025 Diario el Futuro | Web Desarrollada por PholioDev - Wilmer Jiménez.

    Escriba arriba y presione Intro para buscar. Presione Esc para cancelar.