Close Menu
    Ultimas

    Joheirry Mola de Distrito Nacional es la nueva Miss Mundo Dominicana 2025

    octubre 14, 2025

    ONU Turismo Reconocen a David Collado como el mejor Ministro de Las Américas

    octubre 14, 2025

    JCE otorga plazo de 10 días a organizaciones políticas para observaciones a borradores de reglamentos de afiliaciones y desafiliaciones de miembros y el del registro de reconocimiento

    octubre 14, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    domingo, octubre 19
    Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok YouTube
    Diario el FuturoDiario el Futuro
    • Portada
    • Nacionales
    • Politica
    • Economía
    • Deportes
    • Internacionales
    • Fiesta y Sociedad
    Diario el FuturoDiario el Futuro
    Inicio » Piden a autorides educar para evitar brotes de dengue

    Piden a autorides educar para evitar brotes de dengue

    Silvia InfantePor Silvia Infantenoviembre 10, 2023
    Facebook Twitter Telegram LinkedIn WhatsApp Correo
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram WhatsApp

    El rector de la Universidad Eugenio María de Hostos exhortó a las autoridades más campañas de educación a la población para evitar brotes sanitarios.

    Ramírez realizó estas afirmaciones en el contexto de la epidemia del virus del dengue que afecta el país desde hace varios meses.

    “Nuestro país está siendo afectado por brotes epidémicos que han puesto en apuros a nuestras autoridades sanitarias y mientras todos hemos centrado nuestra atención en la cura de las afecciones de nuestra ciudadanía yo quiero llamar la atención sobre la educación”, expresó.

    Ramírez indicó que se ha descuidado educar a la población para crear la conciencia necesaria para combatir los brotes y las epidemias que afectan a la sociedad y manifestó que una población educada es el mejor escudo y la mayor prevención en materia de salud.     

    El rector se pronunció de esta manera durante la celebración de la quincuagésima novena graduación ordinaria de UNIREMHOS donde se invistieron 476 nuevos profesionales y maestrantes en salud pública. Con esta cifra la academia llega a los 15,065 egresados aportados a la sociedad desde su fundación.

    El ministro del MESCyT, Franklin García Fermín, exhortó a los graduandos a que lleven  el ejercicio de sus profesiones con decoro y dignidad, con los valores que le inculcaron en UNIREMHOS .

    Doctorado Honoris Causa

    Durante el acto la casa de altos estudios otorgó el reconocimiento de Doctor Honoris Causa al Embajador Adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores, Dr. Francisco Bendek por sus logros profesionales y su dedicación y esfuerzo por mejorar la calidad de vida de las personas, a través de su empeño empresarial, político y educativo .

    Nuevos profesionales y maestrantes

    La ceremonia de graduación entregó a la sociedad profesionales en las siguientes carreras: educación inicial, comunicación social, administración de empresas, contabilidad, mercadología, sistemas computacionales, derecho, odontología, medicina, enfermería y maestría en salud pública.

    brotes de enfermedades dengue epidemia
    Noticias Recientes
    Nacionales

    Procuradora General dicta conferencia sobre el nuevo Código Penal en el INFOTEP

    Por Silvia Infante
    Destacadas

    Presidente Abinader rumbo a México para cumplir compromisos familiares

    Por Silvia Infante
    Nacionales

    RD genera más de 1300 MM por exportación de tabaco

    Por Silvia Infante
    Nosotros
    Nosotros

    El Diario más Verás con información Fresca a cada momento.

    Correo: Diarioelfuturo2015@gmail.com
    Contacto: +1 (809) 837-9040
    RNC : 00100839430

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    Noticias más Recientes

    Procuradora General dicta conferencia sobre el nuevo Código Penal en el INFOTEP

    octubre 10, 2025

    Presidente Abinader rumbo a México para cumplir compromisos familiares

    octubre 10, 2025

    RD genera más de 1300 MM por exportación de tabaco

    octubre 10, 2025
    Mapa de Sitio
    • Portada
    • Nacionales
    • Politica
    • Economía
    • Deportes
    • Internacionales
    • Fiesta y Sociedad
    © 2025 Diario el Futuro | Web Desarrollada por PholioDev - Wilmer Jiménez.

    Escriba arriba y presione Intro para buscar. Presione Esc para cancelar.